El uruguayo Emiliano Gómez será el tercer pasajero en el ataque del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 01.09.2021

Las últimas horas de mercado definieron por completo la parcela atacante del Albacete Balompié. Y esta, pese a la desesperada intentona de la dirección deportiva en reforzarla, no se modificó en exceso pasadas las 24 horas, momento en que se cerró el mercado de fichajes en su ventana veraniega.

Para entonces la fase ofensiva del Alba quedó con variables más que interesantes. En los costados, en la sala de máquinas y también en punta. Y es que es precisamente en el área rival es donde los aficionados blancos solicitan más énfasis a la hora de obtener fichajes. Su gozo en un pozo.

La delantera queda tal y como está: Jordi Sanchez, Jeisson Martínez y Emiliano Gómez serán las referencias del Alba en ataque. Al menos hasta enero, momento en que el mercado vuelva a abrirse y comprobarse cuál es el rendimiento de la singular apuesta de Alfonso Serrano.

Sorprende desde luego que el uruguayo Emiliano sea de la partida en la delantera albacetista. Estaba claro que se contaba con él pero su trabajo y la visión del míster de la Barrera han determinado que vaya a ser uno de los jugadores clave en las áreas rivales.

De 19 años de edad e internacional con las inferiores de Uruguay, Gómez se trata de la singular apuesta ofensiva del Alba, de Serrano y de De la Barrera. Su bagaje el curso anterior con el primer equipo es cierto que no ayuda (6 apariciones sumando un gol, en la última jornada al Fuenlabrada), si bien confían en la entidad en que tenga un bagaje que le haga explotar en Europa tal y como ya hizo en Sudamérica.