El vestuario del Albacete manda un mensaje de «hay que tener tranquilidad»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 21.09.2021

No han comenzado bien las cosas para el Albacete Balompié en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Un recién descendido como los manchegos están obligados a ser cabeza de ratón en la categoría de bronce del fútbol español pero la realidad, tras las visitas a Baleares y Villarreal, es que todavía hay que trabajar muchas facetas. Sobre todo, la defensa, la que más preocupa a una afición albacetista que ha visto ya como su equipo encaja nada más y nada menos que 7 goles. Eso en dos partidos, en 180 minutos.

Por ello, pero sobre todo por la imagen que ha dejado el equipo en estas dos salidas, la afición comienza a mantener cierto ‘run-run’. 10o clasificado y con uno de los peores coeficientes tras las goleadas encajadas, el vestuario tiene claro el mensaje que desea trasladar a los más de 7.000 socios: «Hay que tener tranquilidad», decía Rubén Martínez en sala de prensa.

La experiencia es un grado y Martínez ya sabe lo que es ascender a LaLiga recientemente desde el ‘barro’ de la Segunda B. El extremo balear consiguió el premio hace dos temporadas con el Logroñés y por ello sabe de lo que habla. Eso sí, la imagen del Albacete no puede conjugarse a domicilio como lo visto en semanas atrás. Los de De la Barrera ya piensan en su compromiso del domingo (12 horas) frente al Real Madrid Castilla.

Resumen de las declaraciones de Martínez este martes en sala de prensa:

«Hemos encajado muchos goles fuera de casa y tenemos que intentar que el equipo se parezca más al del Belmonte. El equipo tiene que tener la misma manera de jugar tanto en casa como fuera. Para eso vamos a trabajar, hay que tener tranquilidad, estamos en la jornada 4. Sabemos que tenemos que sacar puntos fuera de casa si queremos estar arriba».