Emiliano Gómez: “Esperamos que el Alba suba, como tiene que ser”

Escrito por:

miércoles, 29.09.2021

Uno de los protagonistas del choque frente al Real Madrid Castilla del pasado domingo fue Emiliano Gómez. El futbolista uruguayo fue titular y cuajó un gran partido.

Hoy el propio Emiliano ha atendido a los medios en rueda de prensa, y estas han sido sus palabras más destacadas:

El duelo ante la UE Costa Brava no será fácil: “Son todos los partidos complicados, vamos a trabajar esta semana para conseguir la victoria el domingo. Esperamos que se dé un lindo partido”.

Confiesa que se sintió cómodo durante el partido ante el Real Madrid Castilla jugando en banda: “Me sentí muy cómodo. Mis compañeros me apoyaron un montón y eso te ayuda dentro del campo a hacerlo bien”.

“Era una posición donde estaba acostumbrado a jugar y donde me toque voy a dar lo mejor de mí”.

Afirma que cambia mucho el escenario de jugar en el filial a hacerlo en el primer equipo: “Es un cambio muy grande. Es otro ritmo, otros jugadores, otro nivel. Esta liga te exige otro nivel. También los campos de juego, los perfiles, los controles… Esto cambia mucho el nivel del filial al del primer equipo”.

¿Se sigue viendo titular?: “Uno siempre quiere jugar y voy a dar todo de mía para seguir en esta trayectoria. Esperemos que el míster siga confiando en mí”.

Esto opina sobre la cara ofrecida por el equipo como local y como visitante: “Es complicado. Son todos equipos muy duro. En un partido puede pasar de todo y estamos intentando corregirlo. Esperamos que este domingo cambien las cosas”.

Es uno de los pocos que continúa defendiendo esta camiseta después de lo ocurrido la pasada temporada: “Lo del año pasado fue algo complicado. Estar en esa posición difícil porque no tienes motivación alguna. Pero ahora es diferente, es otro año y esperemos que el Alba suba, como tiene que ser”.

¿Qué le pide Rubén de la Barrera?: “Me pide lo que trabajamos durante la semana. Rubén trabaja demasiado tácticamente. El día del partido me pidió que haga lo que sé hacer, que disfrute, que es lo más lindo. Es lo que traté de hacer, ayudar al equipo en lo ofensivo y en lo defensivo”.

Uruguay está ligado a Albacete, puesto que varios jugadores charrúas han jugado en el conjunto manchego. Esto opina Emiliano Gómez sobre este hecho: “Sí, han pasado varios jugadores uruguayos por aquí como José Luis Zalazar, con quien ya tuve la oportunidad de hablar con él. Eso creo que también ayuda un poco en mi carrera”.

¿Qué le contó Zalazar?: “Me dijo que era una ciudad muy linda, que me iba a sentir muy cómodo y que aproveche la oportunidad”.

¿Son Villarreal y Baleares los principales rivales a batir?: “Todavía es muy pronto. Van cinco jornadas y queda mucho todavía para saber qué va a pasar. Tenemos que ir partido a partido y preocuparnos de nosotros”.