Emilio Sáez destaca que «Albacete, desde el punto de vista deportivo, está de moda»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.09.2021

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de “hito histórico” para el deporte local que la primera prueba oficial que se celebre en Castilla-La Mancha del World Padel Tour tenga lugar en Albacete, un evento que se desarrolla durante esta semana -del 26 de septiembre al 3 de octubre-, y que ha traído a más de 400 personas entre jugadores y organización, “lo que demuestra que el deporte también es un aliciente para la economía local”.

Saéz ha señalado, durante la ‘Photo opportunity delTAU Cerámica Albacete Challenger, acto que se ha llevado a cabo en las plazas de la Constitución y de la Catedral, que “Albacete, desde el punto de vista deportivo, está de moda”, recordando las importantes pruebas celebradas en los últimos meses de disciplinas deportivas tan variadas como rugby, golf, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto, balonmano, ciclismo… El primer edil ha apuntado que “es un orgullo para nosotros además que las semifinales y finales de este torneo se vayan a celebrar en la Plaza de Toros, mejor emplazamiento, imposible”.

Para el alcalde, la importancia de este torneo demuestra el auge de este deporte, “y es que el pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país después del fútbol, 1,2 millones de personas practican el pádel de forma federada. Además, más de 15.000 personas se han acercado alguna vez a una pista de pádel en nuestra ciudad”, ha indicado el regidor albaceteño, para quien estos datos ponen de manifiesto que “España es un país que apuesta por el pádel y Albacete también quiere apostar por el pádel”.

El regidor albacetense considera que el hecho de que esta prueba del World Padel Tour se vaya a celebrar en la ciudad es fruto de la colaboración entre la empresa organizadora, Ultimate PadelCompany (UPC), y las administraciones públicas, en concreto, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Precisamente, el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), César Cano, ha explicado que sin ese respaldo institucional, este TAU Cerámica Albacete Challenger no sería posible. Hasta 296 jugadores y jugadoras se han inscrito en esta prueba, de los que los y las mejores pasarán los mejores a disputar sus partidos en la Plaza de Toros.

Hay que señalar que los Challenger son pruebas pertenecientes al calendario World Padel Tour, y en ellos pueden inscribirse jugadores de ránking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del 9 en adelante, en el femenino. En el Albacete Challengerestá confirmada la presencia, aunque por separado, de los campeones del TAU Cerámica Lerma Challenger Luciano ‘Lucho’ Capra y Javier ‘Metralleta’ Garrido; del campeón del TAU Cerámica Calanda Challenger, Adrián ‘El Tito’ Allemandi, haciendo pareja con Agustín Silingo; y de la dupla brasileña de ‘los Lucas’, Bergamini y Campagnolo, entre otros. Mientras, el cuadro femenino lo lideran Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro, pareja 1 y recientes ganadoras del Calanda Challenger: seguidas por la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira & Sofía Araújo, semifinalista en La Nucía Challenger; y la joven pareja castellanoleonesa Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa organizadora ha animado a los albaceteños y albaceteñas a seguir la prueba en directo, en especial, en la plaza de toros, y quienes no puedan hacerlo ha recordado que el canal del World Pádel Tour (https://wptchallenger.com/directo/) retransmite a competición en streaming, con más de un millón de visualizaciones de media por torneo. También ha recordado que este circuito Challenger del WorldPadel Tour se compone de seis pruebas, estando prevista la última de la temporada en Alfafar (Valencia) del 11 al 17 de octubre.

En el arranque oficial del campeonato también han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quienes han destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento por hacer de Albacete “la ciudad del deporte”.

Otros representantes institucionales, como el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, o el diputado de Deportes, Dani Sancha, han arropado con su presencia esta Photo opportunity‘ del TAU Cerámica Albacete Challenger, que no se han perdido Elisabet ‘Eli’ Amatriaín (exnúmero 1 mundial y número 17 del ránking femenino) y Gonzalo Rubio (número 44 del ránking masculino), en representación de los deportistas y las deportistas que se han inscrito en este campeonato.

De hecho, el acto ha concluido con un simpático ‘peloteo’ entre los representantes institucionales y estos jugadores en la Plaza de la Catedral.