Emilio Sáez felicita al Club Triatlón Albacete tras el éxito alcanzado en el Campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 09.09.2021

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo campeón de España Sub-23 de Triatlón en Banyoles (Girona), formado por Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Severo Domínguez y Paula Sánchez, pertenecientes al Club Triatlón Albacete. Sáez, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que “esta victoria reafirma a este clubcomo un equipo de referencia en España, joven y con carácter para lograr muchos triunfos en el futuro, con un proyecto sólido”.

Este club cuenta con 250 asociados, bajo la dirección técnica de Pablo Pérez Matas, y está presidido por José Fresneda, participando en la máxima categoría nacional, tanto en duatlón como en Triatlón. Se trata de un club joven con una gran escuela, que forma parte de la oferta del Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD), con más de 120 alumnos que empieza a dar grandes resultados y con un gran futuro.

Actualmente está en la máxima categoría nacional en duatlón y tras los resultados del pasado fin de semana, ahora aspira a ascender a la máxima categoría de triatlón en el Campeonato de España a celebrar en los próximos días en Roquetas (Almería).

Ángel Sánchez, natural de Toledo, pero afincado en Albacete, viene de ser campeón de España nior en 2019, internacional en todas las categorías inferiores y ahora se ha proclamado subcampeón de España élite en distancia olímpica, en un cerrado sprint con el rodense David Castro, ganando el campeonato de España en la categoría sub23 en Banyoles, en su segundo año en esta categoría.

Andrés Hilario, campeón de Castilla La-Mancha de triatlón en 2021 en categoría sub23, logró un puesto 26 el pasado domingo en Banyoles. Además de triatleta, es el segundo entrenador del Club TriatlónAlbacete y director técnico de su escuela.

Severo Domínguez, nacido en Agramón (Hellín), es un triatleta de referencia para todos los deportistasque practican esta disciplina deportiva, logrando un Top 50 el pasado domingo en la prueba de referencia nacional.

Paula Sánchez, murciana pero afincada en Albacete, ha obtenido grandes resultados a nivel nacional, pero el más importante hasta la fecha había sido el tercer puesto logrado en la Copa de Europa Junior de Riga (Letonia) en agosto pasado. Su victoria en el Campeonato de España Júnior ha sido un paso adelante definitivo en su carrera deportiva.

El alcalde ha obsequiado a los deportistas con una navaja albaceteña.