Juan Ramón Ortiz se llevó su primer Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.09.2021

El tenista andaluz, Juan Ramón Ortiz, cabeza de serie número dos, se ha adjudicado la decimotercera edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al madrileño Jorge Iglesias, primer favorito, en la final de una competición que se ha desarrollado desde el pasado viernes en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido una de las últimas pruebaspuntuables para la Copa de España en esta disciplina deportiva.

   El tenista de Torremolinos consigue así su primer triunfo en este torneo, además de otra final el pasado año. El partido de hoy ha sido muy vistoso y del agrado del público. El primer set ha sido dominado completamente por Ortiz, que con dos roturas de saque y un juego sólido se ha impuesto por 6-2. La segunda manga, sin embargo, ha sido mucho más disputada y ambos tenistas han tenido opciones de conseguir el set antes de llegar al tiebreak, donde el andaluz ha comenzado bien, llegando a disponer de 6-2, aunque una ligera reacción de Iglesias le ha llevado a un peligroso 6-5, pero no ha podido culminar la remontada y de esta forma Ortiz se alzaba con la victoria. Al final, 6-2 y 7-6 en dos horas de partido.

  En el cuadro del segundo grupo de jugadores, Iosu Villahoz ha doblegado a Javier José López, por 6-4, 6-3.

          En las dos pruebas de consolación, victorias del catalán  Francesc Prat ante el asturiano Pelayo Novo, 6-2,6-3  y de Juan Sánchez ante Juan Cerveró, 6-4,6-4.

 En dobles, victoria de Domink Bukala y Javier Sánchez ante Iosu Villahoz y Carlos Pina, 4-6, 6-1 y 10-8 en el supertiebreak.

   La entrega de premios ha contado con la presencia delconcejal de deportes, Modesto Belinchón, el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores y los concejales Alberto Reina y Juani García. También han asistido Encarna Rodriguez, presidenta de AMIAB, Marcelino Escobar, presidente de Cocemfe, Albino Escribano, Decano del Colegio de Abogados de Albacete, Vanesa Serrano, presidenta del Club Tenis Albacete y el director deportivo del club, Julián García.

En el comienzo de la entrega de premios ha tenido lugar un reconocimiento del club al tenista aragonés Carlos Pina, por su implicación en este torneo desde su inicio, donde ha disputado todas las ediciones del torneo, salvo una en la que estaba lesionado.