No hay quinto malo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 25.09.2021

Quinto partido de la temporada. Tercera cita en casa, las de fuera, ni mentarlas. Visita de postín, nada menos que el Real Madrid-Castilla visita el Carlos Belmonte; a propósito, un club con tanto señorío, debería escoger mejor los nombres de sus equipos filiales. Pero, no nos despistemos.

Nuestro grupo está rellenado por cinco equipos de retoños, pastoreados por sendos portaviones, esto ya se ha hablado hasta la saciedad, porque muchos pensamos que pervierte la competición, para bien y para mal. Lo más justo y vibrante, sería juntar a cuantos quisieran y conformar una competición de iguales a iguales.

No quiero, en absoluto decir, que nuestro primer envite contra unos juveniles, que se saldó con gran descalabro para los nuestros, fuese por culpa del maestro armero, ni que la cita contra los madrileños esté manipulada, pero da toda la sensación de que ese tipo de equipos no juegan a lo mismo que los demás. Simplemente, trato de hacer una aproximación filosófica. A mí me gusta que los filiales jueguen entre ellos, pero como siempre hemos jugado revueltos, no creo que la cosa vaya a cambiar a corto plazo, así es que, manos a la obra y a ganar a los de Valdebebas.

En la categoría todavía no se han definido las castas, no se sabe quién es clase alta, ni quien clase media o baja, lo único que parece meridianamente claro es que, al igual que en tenis, es fundamental conservar el servicio. Dicho en otras palabras, hay que ganar en casa, porque parece que hacerlo fuera es cosa al alcance de muy pocos. Quien consiga la famosa media inglesa, victoria en casa, empate fuera, tendrá boleto y medio para la promoción de ascenso.

Ni Albacete, ni Real Madrid “B”, han conseguido mojar lejos de sus hogares, con lo que se antoja que el partido matinal que van a disputar, va a ser a cara de perro. Por mi parte me conformaría, con que los nuestros diesen la cara, que jugasen como saben hacerlo, o al menos, como intuimos que pueden hacerlo.

Sigue el goteo de declaraciones hueras de los nuestros, esas frases que no dicen nada, me causan más desasosiego que relajo: “hay que corregir errores” o “será difícil ganar”, ante esas obviedades, no sé qué cara hay que poner o qué añadir, francamente, no sé si los futbolistas no dan para más o es que tratan de cubrir el expediente. Francamente, para decir eso, mejor callarse y dedicarse a entrenar duro.

Espero que se haya trabajado la estrategia, porque por lo visto hasta ahora, vamos a remolque y seguimos con la moral justita, justita. En cuanto nos hacen pupa, se acabó, cualquier contrariedad es una montaña así de alta y de grande. Pareciere que a alguno le viniera bien un penalti, una expulsión, una decisión arbitral errónea, puesto que da la sensación de que siempre perdemos por culpa de fenómenos paranormales, nunca por nuestros errores. La historia del fútbol está llena de remontadas y alardes, ¿por qué en el Albacete Balompié esas cosas siguen siendo tan extraordinarias?, ¿por qué no nos ponemos, de una vez, el traje de guerreros que van a luchar contra los elementos?

El rival de esta semana se presta a eso, su historia está ahíta de gestas y heroicidades, debidas en buena medida a que los rivales pensaron que ya estaban muertos, y no.

A ver si, a falta de imaginación, echamos mano de gallardía y somos capaces de cambiar el rumbo de nuestro errático vagar.