Números que asustan y tristes miguelitos (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 17.09.2021

Sí, ya sé que sólo llevamos disputados 270 minutos y, por consiguiente, cualquier conclusión que se saque, pecará de precipitación, pero no me negarán que el rival que vamos a visitar tiene pinta de haberse instalado en la zona noble, para toda la temporada. De momento miran a todos desde la atalaya que da el liderazgo.

Es verdad que el Villarreal CF “B”, ha tenido un calendario plácido hasta la fecha, pero también es cierto que cada partido hay que disputarlo con brío. Resulta preocupante el hecho de que vean puerta con relativa facilidad y no hayan encajado más que una vez. Apenas tienen un puntito más que nosotros, pero han dado muestras de mucha más solvencia, de lo que se deduce que el partido apunta alto y quizá será un punto de inflexión que ayudará a valorar, ya sí, el estado y posibilidades de amarillos y blancos.

Lo de los castellonenses, se puede calificar de cualquier cosa menos que de casualidad, la entidad valenciana lleva décadas aplicándose para convertirse en una institución de referencia y, vaya si lo ha conseguido. En el plano nacional es todo un equipo con aspiraciones, pero ha sido paradójicamente en Europa, donde se ha visto recientemente coronado con todos los honores. La cantera amarilla es un espejo donde mirarse y aprender.

Nuestro Alba, tendrá que emplearse como si no hubiese un mañana, porque esta es una de las salidas señaladas de alto riesgo. De la anterior, bueno, mejor pasemos a otra cosa, porque donde a nosotros nos dieron para el pelo, los cachorros del Villarreal mojaron. Desgraciadamente para nosotros, este es el único punto de referencia en la comparativa del poderío de unos y otros. Los blancos, deben lavar la cara del último viaje. Mejor ser blancos, que blandos.

Rubén de la Barrera y su tropa, ya saben que si quieren volar alto, tendrán que correr como Filípides, puesto que la carrera va a ser muy larga y muy dura. Esperemos que cuando lleguemos a nuestra Atenas particular, si es que al final se produce el milagro, no nos suceda como al griego y podamos vivir para contarlo.

De todas formas, hagamos acopio de paciencia, las subidas y bajadas no deben distraernos y, ni mucho menos, hacer que perdamos la moral y las ganas de volver a ser lo que fuimos.Somos el Albacete Balompié, ¡caramba!, hagamos honor a nuestra historia y a nuestros mayores.

Permítanme que me meta donde no me llaman, pero tengo que lamentar muy de veras el final anunciado del La Roda CF. Un deprimente año sabático, en principio, es la triste y actual realidad de un conjunto que, hace bien poquito militaba, y con cierta solvencia, en 2ª B. Confiemos en que el fútbol provincial recupere pronto a un habitual del deporte albaceteño que, aunque está en horas muy bajas, estoy convencido de que volverá. Sabido por todos es, que ha conocido tiempos peores en el pasado y, cual ave fénix, recuperó el esplendor perdido. ¿Por qué no habría de suceder algo similar, a la vuelta de unos meses?

¡Ánimo Miguelitos!