Pleno de victorias en el Belmonte y de nuevo con Rosic dejando la portería a 0

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 27.09.2021

El Carlos Belmonte es un fortín. Hasta la fecha, ni Castellon, ni Andorra ni tampoco Real Madrid Castilla han podido con un Albacete que cuando juega de local parece transformarse en otro equipo distinto al que salta a domicilio. Los números están ahí y el equipo de De la Barrera ya fórmula un inicio liguero sobresaliente como local.

Y de ello se pueden sacar muchas lecturas. Una es sin lugar a dudas la gran versión defensiva mostrada por el Alba en el Belmonte; algo que se contrapone con lo visto a domicilio, donde el mismo equipo ha encajado 7 goles (4 en Baleares y 3 en Villarreal). Sin embargo, y hablando del nivel en casa, el equipo manchego muestra y sobre todo demuestra ser un claro aspirante al ascenso, al regreso al fútbol profesional.

Es entonces cuando Dragan Rosic entra en escena. El guardameta balcánico va dando muestras de la enorme calidad que tiene bajo palos, la inteligencia que muestra con los pies y la solvencia que todavía debe formular en acciones concretas como el balón parado.

Mientras tanto, Rosic es uno de los porteros más notables de la categoría pese a la cifra de haber encajado ya 8 goles. En el Belmonte y como local, Dragan solo ha encajado 1, algo que tras tres jornadas -y 180 minutos- invita al optimismo de cara a conseguir el objetivo del Albacete Balompié. Los blancos tienen además a otro seguro como Bernabé Barragán, quien en pretemporada ya ha demostrado tener cualidades más que suficientes como para defender el arco albacetista.