Presentado el XIII Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.09.2021

En la mañana de hoy se presentado en las instalaciones del Club Tenis Albacete la décimo tercera edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes Modesto Belinchón, el Vicepresidente de la Diputación Juan Ramón Amores, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, Marcelino Escobar, Presidente Cocemfe Albacete, Encarna Rodriguez,presidenta de AMIAB, la Presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo del club, Julián García, además de varios concejales y representantes de patrocinadores. El evento tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el Club Tenis Albacete, y se disputará aplicando las medidas en materia de seguridad e higiene que marcan los protocolos sanitarios.

    La final absoluta tendrá lugar el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientespuntos para la Copa de España.

   El cuadro de este año cuenta con siete jugadores entre los 20 primeros del ranking nacional, destacando la presencia del andaluz Juan Ramón Ortiz, finalista el pasado año de este torneo. El segundo cabeza de serie será el madrileño Jorge Iglesias, número 9 nacioanl y dos veces subcampeón en Albacete. El número 3 es otro catalán Francesc Prat, numero 13 español  y el cuarto el aragonés Carlos Pina, campeón de este torneo en 2012 y que ocupa el puesto número 14 del escalafón. Por comunidades se llevan la palma Cataluña y Madrid, con 3 participantes cada una.

  El exfutbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo se encuentra entre los inscritos a este torneo. El asturiano comenzó hace dos años a practicar esta disciplina deportiva y ya ha participado en algunos torneos nacionales. Ha subido varios puestos esta temporada alcanzando durante estas últimas semanas su mejor clasificación, en el puesto 17.

    Habrá participación albaceteña, pues el hellinero Gabriel Teruel va a disputar su primer torneo oficial.

                          PUNTUACION PARA LA COPA DE ESPAÑA

Campeón……….…….…….100 puntos

Subcampeón…………...  70 puntos

Semifinalistas………….. 45 puntos

Cuartofinalistas……..… 30 puntos