Todavía con el susto en el cuerpo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 13.09.2021

El Alba demostró que tiene recursos futbolísticos y psicológicos, para sacar adelante partidos endiablados, el Alba o Rubén de la Barrera que tanto da. El choque contra el FC Andorra, no pasará a la gran historia del fútbol, pero sí a la pequeña historia de los nuestros. Partido áspero como pocos, aburrido como muchos, sufrido como de costumbre y salvados por la campana, como viene siendo tradición. Ganar un partido con solvencia, conviene tenerlo siempre presente, no va con el carácter de los blancos de La Mancha, al menos en lo que llevamos de siglo.

El caso es que, dejándonos los pelos en la gatera, parece que la temporada será muy guerrera y los nuestros, sin poderlo afirmar taxativamente, dan la impresión de poder competir. Y sí, se confirma que la categoría será una yincana infernal, disputada entre boinas verdes de la peor ralea, así que ya podemos olvidarnos de filigranas, encajes de Brujas o cenefas con arabescos.

Nuestro entrenador, ya ha demostrado que puede sacar rédito a nuestra muchachada, ora tirando de carácter, ora sacando el tiralíneas, el único dosier que se nos ha atrancado, viene por el lado del estado anímico, que no parece muy sólido, aunque tras la ducha escocesa recibida en Palma, dio toda la impresión de haber sido superado. Eso sí, el partido se sacó adelante porque los jugadores se sobrepusieron al contratiempo de la expulsión y el rival no tuvo su día, aunque quizá fue porque el Alba impidió jugar a los andorranos.

El caso es que por momentos, a mí el Alba me parece un dinosaurio que está todavía desperezándose, quiero decir con esto, que veo que equipo hay para meterse en la pomada gorda de arriba, futbolistas con empaque, arrestos y experiencia tenemos, pero no sé si es por los rivales o por nosotros mismos, que no termino de sentirme optimista. Y es que, me temo que vamos a tener que trabajar con denuedo y con aplicación, ya que la carrera se nos va a hacer muy larga y muy cuesta arriba; el único consuelo que nos queda es suponer que todos estamos, más o menos, en lo mismo y con los mismos hándicaps.

De los cuarenta equipos de la categoría, sólo uno ha conseguido hacer pleno en apenas tres jornadas, este dato es suficientemente revelador para tomar buena nota. El otro dato que se desprende es que, si las cosas no vienen de cara, no quedará más remedio que tirar de paciencia, porque habrá margen de sobra para sobreponerse a los contratiempos.

Mantener la puerta a cero siempre es buena señal, pero no cantemos como la cigarra, porque no siempre el rival tendrá una escopeta de feria a su disposición. Ahora toca creérnoslo y seguir haciendo como las hacendosas hormiguitas.

Tenemos delante de nosotros una semana más o menos plácida, antes de afrontar a otro gallito aunque, pase lo que pase, hasta que no se cumpla un tercio de liga, no sabremos a ciencia cierta lo que nos espera. Llevamos tres partidos y ya estamos subidos en la montaña rusa.

Lo dicho: el que sestee más de lo razonablemente permitido, se quedará sin postre.