Triunfo inaugural de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ante el CB UCA (70-52)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.09.2021

La primera jornada de Primera Nacional nos trajo un derby provincial al enfrentarse en el pabellón de La Granja de Tobarra el equipo local al CB UCA de la capital albaceteña. El retorno a esta categoría del equipo tobarreño supuso su primera victoria en un partido en el que fueron dominadores gran parte del tiempo.

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose sin un dominador claro durante los primeros diez minutos. El CB UCA plagado de jugadores jóvenes puso sobre la cancha su desparpajo y atrevimiento frente a un Tobarra CB que tenía una clara condición de favorito antes del choque y que en este primer cuarto no logró imponer su superioridad. Al final de este período los locales dominaban con una ventaja mínima.

En el segundo cuarto el comienzo de las rotaciones en ambos conjuntos parecía abrir unos minutos de dominio más evidente de un Tobarra CB que comenzaba a aprovechar su superioridad en el juego interior que posibilitaba dominar el rebote. Ambos equipos mostraron un porcentaje bajo en el tiro exterior en lo que es característica común a los primeros partidos de la temporada. Al descanso el resultado era de 34 – 27 favorable al equipo tobarreño.

El comienzo del tercer cuarto marcó el futuro devenir del partido porque los locales saltaron a la pista más acertados en el tiro exterior y pronto ampliaron la ventaja de siete puntos con la que partían y la elevaron hasta los quince puntos dando una sensación de comodidad en el control del partido. El Tobarra CB parecía beneficiarse de sus rotaciones ya que todos los jugadores aportaban en ataque y con 49 – 31 en el marcador con minutos de este cuarto por jugarse, el partido parecía muy decantado del lado tobarreño.

En el último cuarto los locales alcanzaron su máxima ventaja con veinte puntos de diferencia. Sin embargo los jóvenes jugadores del UCA jamás se rindieron y estrecharon el marcador a falta de 4 minutos para el final hasta los diez puntos. En los minutos finales, la reacción visitante no fue suficiente y el Tobarra CB volvió a alargar la diferencia en el marcador para acabar venciendo de manera solvente por 70 – 52.

El partido sirvió para el debut de los jugadores junior del equipo tobarreño Ángel González y Esteban Ramón que además ayudaron en la anotación del equipo.

Ahora el Tobarra CB disputa dos partidos lejos del pabellón de La Granja comenzando este próximo sábado en Alcázar de San Juan.