Victoria táctica de Rubén de la Barrera: ¡un entrenador que habla -y sabe- de fútbol!

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 13.09.2021

Sufrió el Albacete pero derrotó a un buen rival para sumar su segunda victoria de la temporada. En la mayor parte del partido el Alba fue a remolque y la explicación posterior de Rubén de la Barrera así lo confirma: «En los primeros 20 minutos ellos pretendían un 3 contra 3 y ahí un mal salto produce una ventaja al equipo que tiene el balón y eso nos llevó a defender abiertos y tampoco nos duraba el balón»- decía sobre el mal inicio.

El técnico hizo ajustes en el descanso y eso le llevó a los mejores momentos: «empezamos a generar superioridades por dentro, y por fuera con Manu, Fran Álvez y Rubén», consiguiendo el gol. Sin embargo, la expulsión de Sergi Maestre produjo la siguiente fase del encuentro. «Al principio no queríamos hundirnos y entendíamos que con 4 defensas podía ser suficiente, para que llegaran por fuera y tener que defender sus centros laterales. Después con sus cambios metían a más gente por dentro y eso nos obligó a introducir un tercer central»- explicaba en sala de prensa.

Lo cierto es que las decisiones en el descanso y tras quedarse con uno menos confirman que el técnico del Alba tomó las decisiones adecuadas justo a tiempo para lograr la victoria. Y después y como viene siendo habitual en Rubén de la Barrera sus explicaciones en sala de prensa reafirman que es un entrenador con muchos conocimientos y que habla y explica fútbol.