Y el ‘rebelde’ Boyomo volvió a tener minutos: ante el Villarreal B, se estrenó en la temporada

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 20.09.2021

«Es algo excepcional que no había vivido en mis 25 años de carrera y no lo esperaba de un chaval de 20 años. Creo que él se ha confundido y lo sabe, para mí es una falta de respeto muy grave hacia el Club, a sus compañeros y a la afición»- decía el director deportivo Alfonso Serrano a principios de septiembre. Enzo Boyomo había decidido dejar de presentarse a los entrenamientos y el club lo consideraba en ‘rebeldía’, en una medida usada como presión al Albacete para negociar alguna de las ofertas que le habían llegado para salir como las de Betis o Frankfurt.

Poco después, el representante del jugador, Eric Dipolo, aseguraba que Boyomo tenía permiso del entrenador y se refería a una supuesta lucha de poderes en el club entre Serrano y Quique Pérez. Los días pasaban y finalmente el central se mantenía en el Alba, aunque todavía sin entrenar junto al resto de compañeros y a la espera de la sanción que estudiaban los servicios jurídicos del club.

Finalmente y unas tres semanas después, Boyomo entraba en una convocatoria e incluso disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada: sustituyendo a Fuster en el minuto 75, el defensa franco-camerunés tuvo ante el Villarreal B su estreno en la que supone su segunda campaña en el Albacete.