CRÓNICA | Al Alba le dan ‘estopa’ en Cornellá (1-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 24.10.2021

El Alba nunca mereció perder el partido de esta tarde pero de nuevo evidenció sus carencias y una falta de acierto que lo condena a dejar demasiado solo al Villarreal B en la pelea por el primer puesto del grupo. Los de Rubén de la Barrera volvieron a tener el balón y gozaron de las ocasiones más claras, pero el gol de Chiki en el minuto 55 fue suficiente para que el Cornellá se llevara tres puntos que suponen un botín desmedido.

El Alba dominó en la primera mitad, pero al igual que en ediciones pasadas como contra el Betis B perdonó demasiado. Digno de estudio fue cómo no acabó en gol una contra dirigida por Fran Álvarez de cuatro ‘negros’ del Alba contra un solo ‘verde’ del Cornellá en el minuto 12. Con un Nando García que aprovechó su titularidad para demostrar que tiene mucho que decir, las ocasiones -tampoco muchas- fueron para los visitantes, como otra de Jordi Sánchez en el 36 que tiró directamente a las manos del portero Lucas.

En el segundo tiempo el Alba salió algo más lento y los locales aprovecharon sus mejores minutos para adelantarse tras un grave error defensivo con cantada incluida de Rosik. De ahí al final y con un ritmo un tanto lento, el Alba lo siguió intentando: paradón de Lucas a Emiliano Gómez en el 58 que iba a la escuadra, y poco después remate de cabeza de Rubén Martínez que completamente solo lo desvió demasiado. Los cambios de Rubén de la Barrera de nuevo no aportaron y se terminó certificando la tercera derrota de la temporada, injusta a tenor de lo visto pero que demuestra que este Albacete hoy por hoy no está en disposición de lucharle el primer puesto a un filial del Villarreal que ya se aleja a 9 puntos.