De la Barrera: «Ahora mismo solo envidiamos la clasificación de cuatro equipos»

Escrito por:

viernes, 29.10.2021

La pasa semana Rubén De la Barrera cumplió la simbólica cifra de 100 días a cargo del Albacete Balompié. Hoy el técnico gallego ha comparecido en sala de prensa en la previa del choque de mañana ante el San Fernando, y esta ha sido su respuesta cuando le han preguntado por cuál era su valoración de este tiempo al frente del banquillo manchego:

“Yo a mí no me valoro, no lo hago nunca. Me limito a entrenar, a exigirle al jugador, a empatizar con él y, a su vez, otorgar recursos a todo el mundo para que afronte el partido con la mayor seguridad posible. Los jugadores quieren salir al campo teniendo claro qué hacer en todo momento, atendiendo a sus capacidades. Si estamos compitiendo de esta manera no es porque a mí me apetezca, sino por las condiciones y calidad que tiene la plantilla”.

“Las notas son para final de temporada. Somos un staff nuevo, un número de jugadores nuevos incorporados también importante y un grupo donde hay una competitividad enorme. Ahora mismo solo envidiamos la clasificación de cuatro equipos, que son los que están por delante. A cualquiera de los otros, a día de hoy, les gustaría estar en nuestra posición”.

“Pero depende de cómo lo miremos, si lo miramos desde el punto de vista de que solo vale ser primero en el mes de enero, pues lo estamos mirando desde un prisma que para nada va a ser real. La opinión pública la respeto, pero a mí lo que me preocupa es lo que siente y piensa el vestuario. ¿Qué veo? Que ellos creen en lo que están haciendo, sienten que con lo que hacen les va a posibilitar buenos resultados y esos buenos resultados son los que te acercan a las clasificaciones”.