De la Barrera: «El punto me sabe a poco pero vamos creciendo»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.10.2021

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del 1-1 definitivo, el preparador gallego ha formulado las siguientes apreciaciones del primer ‘pinchazo’ albacetista en casa:

  • El partido ha estado para ganarlo, tuvimos ocasiones de sobra y además claras. Estos partidos son así. Nos han marcado en la única oportunidad clara que han tenido. La segunda parte ha sido más trabada y el de hoy es un partido claro donde no lo ganas, lo terminas perdiendo y no ha sido así. Hemos merecido y nos han anulado tres goles, fallando un penalti. El punto me sabe a poco, pero este punto permitirá acceder a otras cosas. 
  • El rival no me ha cogido de sorpresa. Este partido ante otro rival el Betis B se lo lleva. Han jugado bien y tienen futbolistas interesantes, no ha sido fácil. Los goles anulados emocionalmente nos desequilibran. Hemos controlado el partido y en definitiva el punto sabe a poco. 
  • Hemos tenido ocasiones más que de sobra para ganar. De haber marcado sería otro partido, hoy ha sido un momento peligroso, tenian gente arriba peligrosa y lo hemos controlado bien. 
  • Jordi ha pedido el cambio y hemos hecho el cambio. Tenía molestias musculares y del estrés. Demostramos en base a las actuaciones y vamos creciendo. Tenemos que gestionar todo, debemos hacernos fuertes mentalmente. No podemos ganar los partidos en el minuto 10, más ante rivales así. 
  • Los partidos ante filiales siempre son especiales. Siempre tienen el día y son futbolistas que te hacen daño. Tenemos que gestionar todas las circunstancias.