De la Barrera: “En Cornellá no solo merecimos ganar, sino que merecimos golear”

Escrito por:

viernes, 29.10.2021

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa en la previa del choque de mañana ante el San Fernando.

Estas son las bajas con las que cuenta el cuadro manchego para dicho encuentro: “Con Eric, con David, con Yaimil, y las dudas de Rafa por unas molestias. Veremos hasta mañana si finalmente puede estar o no”.

Manu Fuster podría jugar: “Manu Fuster está entrenando, está cumpliendo las sesiones sin problema. En principio sí va a poder llegar, otra cosa son los minutos que pueda disputar”.

¿Hay obsesión por ganar al San Fernando?: “Estamos obsesionados con ganar todos los partidos que tengamos que disputar. En este caso el de San Fernando es el único que nos ocupa, y a por ellos vamos”.

Es claro y se reafirma en la idea de que el Albacete mereció ganar en Cornellá: “El otro día en Cornellá no solo merecimos ganar, sino que merecimos golear en la primera parte. Esa es la realidad. A partir de ahí el partido no se gana por la lógica de este juego. Es el único deporte donde uno puede ganar incluso sin pasar del medio del campo y sin tirar a portería. Eso es lo bonito de este deporte, y por eso nos atrapa”.

“Ir a Cornellá haciendo lo que hicimos y mostrando los datos objetivo que hemos demostrado, lo lógico y normal es ganar y por diferencia amplia. No se da porque el fútbol, precisamente, permite esto”.

Ganar la San Fernando no será fácil: “Es un equipo que particularmente me gusta. Sabemos que nos va a poner en dificultades máximas. Si mantenemos un nivel de rendimiento alto y estamos acertados y contundentes en ambas áreas, estaremos cerca de lo que queremos: los primeros tres puntos en estas dos semanas. Lo que pasa que cuando un equipo juega dos partidos seguidos en casa, se atiende más al número de puntos que quiere conseguir o a ganar el segundo partido antes de jugar el primero. Vamos a centrarnos, poner el foco en lo realmente importante que es el partido de mañana”.

¿Preocupa la diferencia de puntos con el Villarreal?: “El récord histórico de la categoría tuve el honor de vivirlo y tenerlo yo con la Cultural Deportiva Leonesa. Ganas la liga en el último segundo del último partido, y llevábamos una temporada inmaculada. Eso quiere decir que las temporadas son muy largas, y más cuando son regulares”.

“La racha, la dinámica del Villarreal es espectacular, y más allá de confiar en que se puedan dejar puntos o no, nosotros tenemos que estar centrados y confiados en aumentar nuestro rendimiento y sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

“Si ponemos el foco en el largo plazo y no en el corto plazo, nos alejamos de lo importante. En este vestuario sabemos hacia dónde tenemos que mirar”.

“Veo a la gente entrenar, competir y jugar. Veo cada partido y los datos de cada partido, y eso es lo que me hace a mí ser optimista. Más allá de que, por ejemplo, esta jornada, equipos como Villarreal, Nástic o Baleares saquen sus compromisos y ahora está a 9 puntos, en este caso del primero. Pero esto es muy largo, y lo que tenemos que hacer nosotros es seguir mejorando y ganar el máximo número de puntos día sí y día también”.

Hace poco, se cumplieron 100 días de su llegada al banquillo del Albacete. ¿Cómo valora Rubén de la Barrera este tiempo ya transcurrido?: “Yo a mí no me valoro, no lo hago nunca. Me limito a entrenar, a exigirle al jugador, a empatizar con él y, a su vez, otorgar recursos a todo el mundo para que afronte el partido con la mayor seguridad posible. Los jugadores quieren salir al campo teniendo claro qué hacer en todo momento, atendiendo a sus capacidades. Si estamos compitiendo de esta manera no es porque a mí me apetezca, sino por las condiciones y calidad que tiene la plantilla”.

“Las notas son para final de temporada. Somos un staff nuevo, un número de jugadores nuevos incorporados también importante y un grupo donde hay una competitividad enorme. Ahora mismo solo envidiamos la clasificación de cuatro equipos, que son los que están por delante. A cualquiera de los otros, a día de hoy, les gustaría estar en nuestra posición”.

“Pero depende de cómo lo miremos, si lo miramos desde el punto de vista de que solo vale ser primero en el mes de enero, pues lo estamos mirando desde un prisma que para nada va a ser real. La opinión pública la respeto, pero a mí lo que me preocupa es lo que siente y piensa el vestuario. ¿Qué veo? Que ellos creen en lo que están haciendo, sienten que con lo que hacen les va a posibilitar buenos resultados y esos buenos resultados son los que te acercan a las clasificaciones”.