De la Barrera, sobre los pitos al equipo: «Pido calma a la afición»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.10.2021

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la finalización del triunfo 1-0 sobre el San Fernando, el gallego ha dejado sus impresiones ante los medios de comunicación:

Hay varias lecturas del partido, jugamos ante un rival con una propuesta bonita. Hemos sabido jugar bien. Hemos construido muchas cosas y con muchas oportunidades que no se han culminado. En los últimos minutos hemos tenido precipitación, nos hemos puesto nerviosos. De haber hecho el 2-0 no habríamos sufrido. El rival ha tenido dos ocasiones que son desajustes nuestros.

Estoy muy contento por Jeisson, ha recibido muy bien la ocasión y estoy feliz. Nos ha venido muy bien, ojalá que le sirva para darle más confianza en lo personal. Por ahí es una gran noticia.

Esto es largo pero el Villarreal no perderá puntos siempre. Tenemos que gestionar bien lo emocional. No perdemos la perspectiva, queda mucho en juego. Llevamos 10 partidos jugados y hemos dejado la portería a 0 en cinco ocasiones, el 50%. Somos contundentes atrás salvo en algunos partidos, es así. La gente quiere eso y cada uno que recibe genere gol. Pido calma, sobre todo en los inicios de las acciones. Eso nos conducirá a ocasiones. He escuchado música de viento. Los partidos son para ganarlos con más ventaja, pero esto es muy largo.

Habrá momentos en que terminemos las ocasiones de gol. Pero cuando no lo haces ni eres capaz te queda la sensación de haber si de la nada nos empatan. Sucede en el fútbol. Hablamos de una buena actuación pero si no la metes… te queda el hay, hay… La superioridad numérica si no

A la pareja de centrales les ha tocado bailar con la más fea como Bibiany. Habla a las claras de la exigencia que hay, en líneas generales estoy contento. Han iniciado y gestionado bien el juego, no ha sido sencillo hacerlo con la grada así con cómo estaban con el equipo. Hemos demostrado personalidad.

Me gustaría haber dado minutos a Pau, Luis… pero no fue posible. El 1-0 me lo hizo replantearme la cuestión.