El Ayuntamiento celebra el éxito deportivo y de organización del ‘Tau Cerámica Albacete Challenger’

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.10.2021

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado el éxito deportivo y de público que ha supuesto la celebración en la ciudad de una prueba del WorldPadel Tour, el Tau Cerámica Albacete Challenger, en el que se han impuesto Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo, portuguesas ambas, en categoría femenina, mientras que en categoría masculina la victoria ha sido para la pareja formada por los andaluces Mike Yanguas y Javier Garrido.

El concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha transmitido en nombre del alcalde, Emilio Sáez, a la organización del evento, la empresa Ultimate Padel Company (UPC), el agradecimiento del Consistorio por los excelentes resultados para la ciudad del torneo, en el que han tomado parte cerca de 300 jugadores de pádel de primer nivel.

Belinchón ha señalado que en torno a 2.000 personas se han dado cita hoy, en las gradas de la Plaza de Toros, para seguir las finales. “Albacete ha sido el epicentro del pádel de nuestro país, no solamente en estos últimos días, con una pista central impresionante y con unas gradas repletas en la Plaza de Toros, sino además también por la gran calidad de los jugadores que se han desplazado a las pistas del Carlos Belmonte durante todas las previas”.

“El público de esta ciudad ha disfrutado de un pádel de altísima calidad, en especial durante el sábado y el domingo, con unos partidos igualadísimos y unas instalaciones, entendemos, de muy alta calidad”, ha declarado el concejal de Deportes, recordando que la apuesta de Albacete por los grandes eventos deportivos “también traen una importante actividad económica a esta ciudad, por lo que esta línea va a seguir siendo una prioridad y un compromiso para este Equipo de Gobierno”.

“Vamos a seguir trabajando para que Albacete sea la ciudad del deporte y podamos disfrutar de eventos deportivos de este calado, por lo que no podemos hacer otra cosa que sentirnos tremendamente satisfechos por este Tau Cerámica Albacete Challenger”, ha añadido en edil albaceteño.

El vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, han asistido también a las finales, junto con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y a la entrega de premios, junto con otras autoridades locales y provinciales.