El BSR Amiab Albacete debuta en casa recibiendo la visita del Fundación FDI Las Rozas

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.10.2021

Los madrileños, entrenador por Abraham Carrión, cayeron en casa frente al Bidaideak Bilbao.

Segunda jornada de la competición liguera de la División de Honor en silla de ruedas y primer encuentro en casa para el BSR Amiab Albacete, que recibe la visita del Fundación FDI Las Rozas, en partido que se disputará a las 19 horas en el pabellón Lepanto de la ciudad albaceteña.

La plantilla que entrena Esther Jiménez tuvo un inicio plácido de temporada, con un partido claro y una victoria abultada en la cancha del Fundación Vital Zuzenak. Ahora llega el momento de jugar en casa y lo cierto es que el equipo manchego volverá a ser muy favorito al triunfo, puesto que hablamos de un equipo hecho para luchar por los títulos, el BSR Amiab Albacete, y otro que sale con la idea de mantener la categoría, el Fundación FDI Las Rozas.

La entrenadora local podrá recuperar a alguno de los jugadores que no tuvieron minutos en el debut liguero y es que poco a poco quiere ir incorporando al conjunto a los jugadores que más minutos disputaron en los Juegos Paralímpicos con sus selecciones, para evitar saturar en este comienzo de temporada a estos jugadores, que serán vitales para los manchegos durante las diferentes competiciones de la temporada.

El choque enfrenta al BSR Amiab Albacete con el Fundación FDI Las Rozas, que en la primera jornada cayó en su cancha ante el actual campeón de Liga, el Bidaideak Bilbao, por 53-73.

En este primer partido a domicilio el equipo madrileño tendrá enfrente a otro de los equipos que lucharán por el título liguero, el BSR Amiab Albacete.

En el conjunto madrileño los hombres más importantes son Salvador Zavala, un veterano de 48 años, y Carlos Manuel Martínez, de 35 años. Estamos ante un equipo que cuenta con varios veteranos y veteranas en sus filas y un buen número de jugadores con poca edad y poca experiencia. Al frente del equipo un ‘viejo’ conocido de la afición manchega, Abraham Carrión, que estuvo en el club hace varias temporadas y tuvo a los manchegos en la lucha por los títulos en todas las temporadas en las que estuvo al frente de la entidad. Carrión es además el entrenador de la selección española, nombrado hace tan solo unos días, por lo que a partir de ahora conjugará su trabajo en el club con el de seleccionador, como hacía antes con la selección nacional femenina.