El BSR Amiab Albacete regresa al pabellón Lepanto para medirse al UCAM Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 30.10.2021

El encuentro se jugará a las 19 horas del sábado y mide a los manchegos con un equipo que no conoce la victoria.

Cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y el BSR Amiab Albacete se mide al UCAM Murcia en un encuentro que tiene a los manchegos como favoritos al triunfo.

El equipo de Esther Jiménez, que viene de ganar en Bilbao al actual campeón de Liga, parece haber iniciado la temporada en una forma excelente. Los manchegos suman tres de tres pero además la tercera de ellas fue en Bilbao y ante un equipo muy potente, por lo que esa racha a día de hoy no es cualquier cosa.

En la parte opuesta está el UCAM Murcia, que en tres partidos todavía no conoce el sabor del triunfo. En la última jornada perdía en casa con el Iberconsa Amfiv, antes había perdido ya con el Fundación Aliados y con el Bidaideak Bilbao. Los murcianos tienen en Joaquín Robles y Eduardo Giovani Prieto a sus mejores hombres. En una plantilla con mayoría de jugadores y jugadoras nacionales, entre los que hay algunos conocidos de la afición manchega como Lourdes Ortega. Seguramente estamos ante uno de los equipos que más jugadoras utiliza y que más minutos juegan. De hecho en el último partido Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire fueron titulares, la primera jugó casi 30 minutos y la segunda el partido completo. Además también tuvo 10 minutos Lourdes Ortega.

En los manchegos ya sabemos que el inicio ha sido espectacular y además lo ha sido con bajas importantes. Ghazain Chourdhry y Alejandro Zarzuela están tardando en entrar en los planes de Esther Jiménez. Han tenido algún problema físico y además llegaron a la pretemporada cargados de minutos con sus respectivas selecciones, la inglesa y la española. Pese a eso el nivel ofrecido y las sensaciones no han podido ser más positivas.

El choque será a las 19 horas en el pabellón Lepanto de Albacete. Será la segunda cita de la temporada en casa, una nueva oportunidad de ver a un equipo con muchísimo nivel, que volverá a llevar a varios jugadores a la próxima cita de la selección (Sánchez Lara y Onrubia) y se prepara para ser una de las sedes de las primeras fases de la Champions, que ya tiene concedida el conjunto manchego para la primera parte del año 2022.