El Dépor ante su primera crisis y el Albacete a seis puntos del líder

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.10.2021

No es oro todo lo que reluce en Primera RFEF. Bien podría pensar uno que equipos como Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Castellón o Albacete Balompié tendrían que liderar con mano de hierro la categoría de bronce del fútbol español.

Nada más lejos de la realidad. Unionistas y Villarreal B son los actuales líderes de una categoría de reciente creación pero que cuenta con el poso de la extinta Segunda B. Un infierno para muchas entidades con historia y el cielo para otras que jamás pensaron en medirse a equipos que otrora ganaron ligas en Primera o jugaron en Europa.

En relación al caso de Deportivo de La Coruña, resaltar que los gallegos están ante su primera crisis. 1 punto de posibles es el bagaje de un equipo que en las primeras jornadas lo ganó todo. La derrota ante Unionistas, el empate frente al SD Logroñés y la reciente derrota en Irún marcan claramente la dificultad de la categoría RFEF.

Caso parecido el del Albacete, que pese a no encontrarse en una tendencia negativa sí que tiene que ver como el líder Villarreal B está a seis puntos de distancia. Puede parecer poco pero la realidad es que los amarillos aventajan con holgura al equipo albacetista en la clasificación. Además, en el ya disputado partido de ida, los jóvenes del Villarreal golearon 3-0 al Albacete.