Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 23.10.2021

Durante muchos años la asignatura pendiente del Albacete Balompié ha sido la de recuperar su otrora exitosa cantera. Las directivas se han ido sucediendo sin llegar los resultados y con una fuga de sus mejores talentos provocada, ente otros factores, por la falta de oportunidades y la ausencia de un solo albaceteño en su primer equipo e incluso en el filial.

Según analizaba este jueves Víctor Varela, vicepresidente del club, esto era algo que se intentó remediar con anterioridad pero que ha tenido que ser tras el descenso a Primera RFEF cuando se ha producido: «Es imposible que alguien diga que económicamente le puede beneficiar salir del Fútbol Profesional. Lo que sí es cierto es que gracias al descenso hemos podido comenzar un nuevo ciclo deportivo que era algo que ya queríamos hacer antes pero por la pandemia y demás circunstancias no se pudo. Con el descenso se ha agilizado empezar un nuevo proyecto que englobe también el trabajo sobre la cantera»

Las nuevas caras visibles del proyecto deportivo han hecho una decidida apuesta por recuperar la cantera del club, empezando por la figura de un Rubén de la Barrera que ya ha mantenido charlas con todos los técnicos de la base para trabajar en una idea común.