El Fight Club Albacete se trae dos Platas y un Oro de Lisboa

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.10.2021

El pasado viernes 1 de octubre partieron a la ciudad portuguesa de Lisboa, una expedición de boxeadores del Fight Club Albacete para participar en el Open Boxe Marvila, Guillermo Guevara, Elvis Sangou y Esthepanie Sangou , junto al entrenador Jesús Coy.

Más de 150 boxeadores, y un nivel espectacular el que se dio el sábado y el domingo en Lisboa, donde hubieron más de 100 combates en dos Rings, y donde pudimos disfrutar de varios boxeadores que estuvieron en los pasados juegos olímpicos y púgiles de muchísimo nivel.

Los tres boxeadores albacetenses se metieron en las finales de sus respectivas categorías que se disputaban el domingo 3 de octubre.

Guille fue el primero de los 3 en disputar la final, en categoría -67 kg Joven, el alperino superior en alcance a su rival y lo tuvo en distancia los primeros compases, pero el combate dio un vuelco y se fue a la corta distancia donde ambos brindaron una preciosa batalla al público asistente, pero creemos que eso penalizo a Guille, ya que el combate fue muy cerrado de puntuar, finalmente Guillermo perdió por puntos en decisión divida,  y que se decantó por dos jueces a uno a la esquina del boxeador portugués.

Elvis   ha hecho un torneo sensacional, venciendo muy cómodo en semifinales, y dominando la final de principio a fin, pero los jueces le privaron de la victoria en la final, obteniendo una meritoria plata, con sabor a oro.

Esthepanie Sangou fue la gran triunfadora del torneo, salió a la final dominando la distancia y metiendo a su rival combinaciones de dos y tres manos y saliéndose de la distancia, un segundo asalto más nivelado, le hizo volver a subir el ritmo en el tercero para no dejar ninguna duda y llevarse de Lisboa la medalla de Oro.

Jesús Coy entrenador del Fight Club Albacete ha destacado el buen hacer de los tres púgiles en el torneo, donde se vienen con dos platas y un oro y muy buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos.