El Teatro Circo acogerá este jueves la presentación del libro ‘111 Goles. Historia de un récord’

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.10.2021

El Teatro Circo de Albacete acogerá el próximo jueves 21 de octubre la presentación del libro 111 Goles, Historia de un récord, publicación obra de los míticos futbolistas Juan Ignacio Rodríguez Juanito, y Antonio Albaladejo Avilés. Esta gala ha sido anunciada esta mañana en el Teatrillo del coliseo de la calle Isaac Peral con la presencia de los autores del libro; del director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y del presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion), Juan García Gualda, puesto que la venta de esta publicación será a beneficio de este colectivo sociosanitario.

El libro en cuestión, del que ya han sido adquiridos más de 1.000 ejemplares y que ha tenido que ser reeditado en varias ocasiones, recuerda cómo hace 46 años el equipo en el que militaban Juanito y Avilés cerró la temporada con 111 goles, el ascenso a Tercera División y la Copa de Aficionados.

Ricardo Beléndez ha señalado que “no será la presentación de un libro al uso, sino un espectáculo dentro del que tendrá cabida la presentación del libro”. El espectáculo será un compendio de canción, música, circo “y muchas sorpresas”, según ha reiterado Beléndez, quien ha anunciado la existencia de una Fila Cero para el público que siga la gala a través de las redes sociales, e incluso, la página web del Teatro Circo.

De la misma manera, ha señalado que una hora antes del inicio de la gala, en torno a las 18 horas de ese día 21 de octubre, se entregarán entradas en la puerta del Teatro Circo, entradas que son gratuitas.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha subrayado que el hito deportivo conseguido hace casi medio siglo “ha forjado nuestra conciencia colectiva, ese logro fue un mito que ha ayudado a cohesionar nuestra sociedad albaceteña y ha hecho ciudad”. El edil ha agradecido a los autores del libro que hayan reunido esta historia deportiva, y a Ricardo Beléndez por organizar un acto que traspasa la frontera de lo deportivo para convertirse en una muestra de solidaridad con Afanion.

Juan García Gualda ha indicado que Afanion cuenta con dos nuevos amigos “para siempre”, en relación a Juanito yAvilés, destacando de ambos el esfuerzo e ilusión que han mostrado en todo momento en un proyecto que se comenzó a forjar antes de la pandemia y que por fin ve la luz.

Los autores del libro han reconocido que recopilar la información de esa “mágica temporada” ha sido complicado a la vez que ilusionante, destacando la excelente acogida que ha tenido la publicación, y también la gala de presentación, que tiene la complicidad de personajes de talla nacional e internacional del mundo del fútbol.