Garrido: «De la Barrera es fiel a su estilo; pienso que somos uno de los 5 mejores de la categoría»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 26.10.2021

El ex presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, charlaba este lunes en ‘La Tertulia del Alba’ de 5MaselDescuento analizando la labor que viene realizando el técnico Rubén de la Barrera: «A Rubén se le conoce, cuando se le firma ya sabes lo que estás firmando: un modelo de juego muy característico que ya ha implantado en el Albacete. La pregunta es, ¿los futbolistas que tiene son los más adecuados para ejecutar ese sistema de defendernos con el control del juego, ir progresando con el balón, teniendo el balón…?»

Garrido recuerda que la mayoría de goles llegan en errores del rival: «En Segunda B el 20% de los goles son a balón parado, casi otro 20% provienen de contragolpes y casi un 30% de acciones de errores no forzados, y de juego organizado un porcentaje pequeño. Me recuerda al equipo de Sampedro porque es el mismo sistema de juego. Recuerdo un partido que íbamos 3-0 al descanso ganando al Guadalajara y terminamos ganando 4-3 de milagro, asumíamos muchos riesgos. No estoy en contra del sistema, tenemos gente buena en el manejo de la pelota pero no sé si tenemos la plantilla adecuada para ejecutar bien ese sistema. Yo soy más partidario de protegernos algo más, para evitar encajar menos de un gol por partido. El míster está siendo fiel a su criterio y a su idea de ver el fútbol y es demasiado pronto para juzgar si el técnico es el adecuado para conseguir el objetivo aunque es un hecho que nos falta eficacia en las áreas»– matizaba el ex presidente, partidario de dar tiempo al nuevo entrenador.

Sobre dónde ve al Alba a final de Liga, decía: «Vamos a tener opciones de ascenso, no sé si nos va a dar para el primer puesto aunque lo del Villarreal no es normal, con esa media llegarían casi a cien puntos y eso es imposible. Si mejoramos un poco, y con la historia y peso que te da ser el Alba y jugar en el Carlos Belmonte y con la plantilla que tenemos estamos entre los 5 mejores de los dos grupos de la categoría. Eso es sobre el papel, ahora espero que se haga realidad»