Indignación en los padres por la prohibición del Alba de dejarles pasar a la Ciudad Deportiva

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 17.10.2021

Nos llegan mensajes de madres y padres indignados por la situación vivida este pasado viernes en la puerta de la Ciudad Deportiva donde niños de categorías inferiores tenían programado un partido amistoso contra otras escuelas de la ciudad de Albacete.

Niños de 8 o 9 años en la mayoría de los casos que, como es de esperar, eran llevados hasta la Ciudad Deportiva en coches por sus padres para jugar. La sorpresa para éstos llegaba cuando los niños accedían pero los padres y abuelos tenían que permanecer en la puerta, ya que el club sigue prohibiendo el acceso a sus instalaciones.

Desde el Decreto 96/2021, de 23 de septiembre, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en Castilla-La Mancha está permitido el acceso del público a los espectáculos deportivos, además sin límite de aforos y siempre con mascarilla y guardando las medidas de seguridad.

A pesar de la normativa, el Albacete Balompié, argumentando que se trataba de un partido amistoso (todavía no oficial) y que sus instalaciones son de titularidad privada, negaba el acceso a las madres y padres, y abuelas y abuelos, que en la puerta mostraban su enfado por no poder ver a sus niños.