La prueba BTT de Casas Ibáñez estrena este domingo un formato más exigente

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.10.2021

La segunda de las pruebas BTT organizadas por la Diputación de Albacete en este 2021 estrena formato. La localidad de Casas Ibáñez acogerá este domingo 10 de octubre la ‘Ironmaratón’, una edición especial que prácticamente duplicará la distancia de otras ediciones, con un recorrido de 78 kilómetros. También se disputará la carrera corta, en esta ocasión de 31 kilómetros.

Más de 230 corredores afrontarán esta segunda prueba del calendario, que llega después de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz. Otra carrera exigente que pondrá a prueba a los participantes en este regreso de las competiciones BTT a nuestra provincia.

A las 09:00 horas se dará la salida a la ‘Ironmaratón’ desde las inmediaciones de la Plaza de Toros de Casas Ibáñez, con 181 corredores. Quince minutos después comenzará el recorrido corto, con 50 inscritos. Tras la salida los bikers se dirigirán hacia el río Cabriel, donde poco a poco el trazado irá picando hacia arriba para afrontar la primera ascensión alrededor del kilómetro 16. Tras pasar por el paraje de La Ceja los corredores se dirigirán a la ‘senda de los burros’, un sendero de unos tres kilómetros que les acercará a Villatoya.

Posteriormente dejarán atrás Villatoya en dirección a la aldea de Cilanco, para pasar por zonas como el paraje de Perichán, la fuente del Almajal o los Poyales. A la altura del kilómetro 72 los participantes llegarán a Alborea, localidad desde donde se dirigirán a Casas Ibáñez atravesando el paraje de Quitapellejos.

Entre los corredores inscritos encontramos nombres habituales como Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Sebastián Sasso o Javier Díaz-Miguel Tapiador, tercero en la prueba Maratón de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz. En féminas lucharán por el triunfo la favorita Aída Milán, campeona en Alcaraz, Celia Pina, Patricia Martínez y Silvia Pastor.

La prueba contará con el Protocolo COVID establecido por la Organización para todas las carreras de este 2021. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 47 y 60. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para el campeón y campeona del recorrido corto.