La Sierra albaceteña, siguiente escenario de las Rutas de Senderismo de la Diputación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.10.2021

Este sábado, día 16 de octubre, tendrá lugar la cuarta de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Paterna del Madera, en plena Sierra del Segura y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Paterna del Madera, para descubrir una ruta denominada “Vuelta a la Atalaya y al Nevacico”. Se trata de una prueba circular, de 17 kilómetros de distancia, dificultad media-alta y de una duración aproximada de cinco horas.

La ruta dará comienzo desde la Casa de la Cultura, para enlazar desde aquí con los senderos dirección Riopar y Cañada del Provencio, hasta llegar al Molino del Rey. Continuarán haciaCollado Lumbreras, en la cuerda de la Atalaya, y cresteando dicha cuerda subirán hasta la misma Atalaya.

Tras coger varias sendas y pistas, enlazarán con la GR 67 “Senderos del Mundo” que va de Alcaraz a Hellín y así llegaran a Juansomera, pasando posteriormente por las ruinas de lo que fue el cortijo y la fuente de Juansomera.

Después, ascenderán hasta los 1.571 metros de altura de la cumbre del Nevacico, mientras que el regreso a Paterna lo harán por la cuerda hacia el Collado del Cerro de la Era.

Espectacular ruta por la Sierra del Segura, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.