«Llevamos el 50% de los partidos dejando nuestra portería a 0»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 31.10.2021

Decía el técnico Rubén de la Barrera en el post-partido del Albacete frente al San Fernando que «es significativo que hayamos dejado en un 50% de partidos nuestra portería a cero. Habla de contundencia en las áreas, sobre todo en la rival».

El preparador albacetista ensalzaba así la labor de un equipo que por momentos queda en entredicho por una afición que no parece saciarse con los 19 puntos del equipo hasta la fecha. Quiere más y sobre todo desea mayor fiabilidad en cuanto a resultados. La derrota en Cornellà hizo mucho daño y una parte del albacetismo pide más a su equipo.

A este sentido, replicaba el propio De la Barrera sobre los pitos al equipo a la hora de iniciar jugada que «entiendo a la gente, quiere que cuando uno de los nuestros recibe se genere una ocasión de gol. Pero si los rivales no nos vienen a buscar hay que construir las cositas con calma, y esos inicios de las jugadas que normalmente no se entienden mucho, nos permite ir superando líneas del rival que nos conduce a generar ocasiones de gol», añade.

«En los inicios de las jugadas se escucha algo de música de viento pero en esa misma jugada se termina aplaudiendo. Es un proceso entre lo que quiere el equipo, lo que hace el rival y a su vez ganar más presencia en área rival. Los partidos que estamos jugando están siendo para ganarlos con más ventaja», enfatizaba el técnico gallego del Albacete públicamente.