Los colistas los carga el diablo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 11.10.2021

En estos casos, se suele tirar de tópico y decir aquello tan socorrido de: “mejor un punto que ninguno”, y esto es indiscutible.

El Betis Deportivo Balompié no era, como ya vaticinábamos, ninguna perita en dulce, ya que todos sabemos que no hay peritas en dulce en esta categoría. Cierto es que nuestro Alba, no hizo el mejor partido de su historia, pero ni mucho menos el peor. Dispusimos de un penalti y varias ocasiones muy claras para haber matado el encuentro ya en la primera parte, ellos como es natural, se dejaron hacer y esperar. Guarecidos con un buen portero, los sevillanos se plantaron muy bien sobre el campo y achicaron los espacios hasta donde pudieron.

Posiblemente, de diez partidos que jugásemos con ellos, ganaríamos nueve, pero el décimo, el que nos interesaba, nos salió rana.

De cualquier forma, jugando así, no hay porqué sentirse mal, los fallos, los goles anulados, las demás incidencias tácticas, todo influye y unas veces nos favorece y, otras, pues no.

Este empate no me deja mal sabor, más allá de la pérdida de dos puntos, me sienta peor perder y dejar imágenes lamentables. Es el tercer filial con el que nos hemos visto las caras y, caray qué coincidencia, hemos ganado, perdido y empatado. Los filiales, ya se sabe, los carga el diablo.

Toca cargar analizar con rigor y no dejarse llevar por el pesimismo, la próxima vez saldrá cara en lugar de la cruz de los errores propios. En estos casos, ya se sabe, felicitar al rival y a esperar al siguiente.

Todavía no hemos llegado a la décima jornada, que es donde ya se podrá empezar a echar alguna cuenta, así pues, saquemos las conclusiones pertinentes de este resbalón y tratemos de afirmar el rumbo.

Llevamos ya tres partidos seguidos dando buena imagen, achuchando a los rivales y marcando goles, algunos anulados, así lo sustancial lo estamos consiguiendo, es decir, estamos empezando a dejar atrás las goleadas sufridas al principio del campeonato, eso quiere decir que estamos en el buen camino.

Al menos yo lo veo así, no sirve de mucho llorar por la leche derramada. Rubén de la Barrera, parece que le ha cogido el tono al grupo y, con la consiguiente polémica por si acierta en los cambios o son los cambios los que no aciertan, no les voy a decir que esté contento, pero sí, que veo a los nuestros con mucha mejor disposición que hace un mes.

Uf, cómo pasa el tiempo.