Me gusta este Albacete (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.10.2021

Me gusta… pero a seis puntos del líder. Es así. Este año me estoy divirtiendo (por momentos) con el equipo, con su forma de jugar y con -algunos- partidos. Rubén de la Barrera en su parte y Alfonso Serrano en la suya han formulado un equipo apañado para la categoría. Apañado no es lo mismo que deseado, ojo. Y es que falta un ‘9’ que apuntale una plantilla compensada donde los Fran Álvarez, Manu Fuster o Rubén Martínez incendian la medular albacetista.

Hay equipo. Y eso para muchos aficionados ya es suficiente. Lo visto otras temporadas no es ni ético con el fútbol. El descenso más que merecido pese a que en las hordas oficialistas no guste, ha traído la reconstrucción desde la base. Jugadores jóvenes, un estilo propio y una idea de fútbol consecuente a lo uno y lo otro. Este Albacete quiere jugar al fútbol. Se le ve desde que Rosić saca la pelota hasta que Jordi Sánchez la empala a portería rival. Armonía futbolística que con algunos peros mantiene un equipo en lo alto de la clasificación.

Y aquí los peros. Como siempre, el fútbol y más si uno es del Alba (y yo lo soy, más que le pese a unos cuantos del rebaño hooligan-ultra) sabe que jamás en la historia del humilde Club fundado en 1940 todo es de color de rosa. El estilo por momentos propicia errores (véase Baleares, Villarreal o el gol de Pablo Hernández) que marcan y determinan partidos. A ello la falta de un 9 que fortalezca las debilidades defensivas que no son siempre pero sí a momentos.

Hablando de momentos. El del Albacete tiene que llegar, tal y como ha llegado el del Villarreal B, en algún momento del curso liguero. Más que nada porque el objetivo del equipo de De la Barrera es ser primero, que no segundo clasificado. Ser segundo (o tercero) para mí sería un fracaso, más allá de los rivales. El equipo y su estructura son los idóneos y pese a que falta (es opinión) de otro 9, la realidad es que mimbres en forma de honradas personas hay.