Otro viaje, nueva oportunidad (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.10.2021

Tercera salida de nuestro Albacete Balompié y sextas angustias para la afición. Larguísimo desplazamiento hasta el país de Josep Pla, que maldita la gracia que le hacía el fútbol, pero en fin, este es nuestro destino más inmediato. Cuidado con la tramontana, por cierto.

La UE Llagostera-Costa Brava, también, caray con el nombrecito, puede ser el rival ideal para empezar a sacudirnoslos primeros fantasmas de la temporada, porque si bien es cierto que sólo ha perdido un partido, es importante retener del dato de que sólo ha marcado dos veces en los cinco encuentros disputados. En su haber, destaca el hecho de no encajar apenas, sólo tres veces ha visto perforada su portería, de lo que se debe colegir, que el partido que vamos a disputar no será una fiesta y, quizá sirva con un gol. Esperemos que si se da ese caso, ese tanto lo marquemos nosotros.

Los catalanes juegan con cautela y pocas frivolidades en ataque, posiblemente es el conjunto menos ofensivo de cuantos hemos afrontado, con lo que nos espera una partida de ajedrez y, ya se sabe, que el ajedrez despierta pasiones que poco tienen que ver con las futboleras. En La Roda saben mucho de esto, de ajedrez y de dolorosas pasiones futboleras.

Como espectadores, deduzco que habrá que tirar otra vez de paciencia para soportar el previsible tedio que nos espera, quizá para los profesionales amantes del malhadadocatenaccio, sea una lección magistral, pero nosotros lo que queremos es que los nuestros no se arruguen y, si pueden,lleven la manija del partido. Tras confirmar que estamos en buena predisposición por lo que vemos en casa, al Alba le falta dar un buen zarpazo por ahí afuera. Con todo el respeto del mundo, se me antoja que la visita a Gerona, bien podría romper la mala racha. Insisto: respeto para los gerundenses, porque han recibido, nada menos que cinco goles menos que nosotros.

Me da toda la impresión de que son un equipo taimado, más pendiente de aguijonear al rival, aprovechando cualquier despiste, para luego agazaparse con tino, tras una notable defensa. Mucha estrategia, que lleva aparejada una estudiada temporada. Sin ser favoritos a nada, bien podrían, pasito a pasito, aspirar a todo.

Dan toda la sensación de manejar mucho mejor que nosotros, la paciencia y la ansiedad.

La semana ha sido tranquila, pero también lo fueron las que siguieron a las victorias anteriores, con lo que esto, lejos de ser un dato tranquilizador, no aclara ninguna duda.

Capítulo nuevo, historia nueva e inquietudes repetidas. ¿Qué se le va a hacer?, está en nuestro ADN. Esperar, sufrir, decepción y vuelta a empezar, el tiovivo del Albacete Balompié está en el enésimo torbellino, vueltas y más vueltas.

¿Qué haría nuestro Alba, si no tuviese detrás a tanto romántico loco, como tiene?

El otoño ya ha empezado, pero ya se ha dicho, que hasta que no estemos dándole al turrón, no nos conviene entrar en pánico. Confiemos en los nuestros.