«¿Skyline? Los resultados deportivos son los que son y es lo que marca a un club de fútbol»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 28.10.2021

José Miguel Garrido, expresidente del Albacete Balompié, analizaba en 5MaselDescuento los casi cuatro años y medio de Skyline como nuevos propietarios del club: «Esto es un club de fútbol y la gestión se valorará en el tiempo. Pero la gestión económica es obligatoria, se presupone que sabemos gestionar los recursos económicos y al final lo que marca el éxito o no son los resultados deportivos. Técnicamente esos resultados no son buenos, debería haber mucha más autocrítica porque los resultados deportivos salvo en una temporada que fue excelente aunque no se consiguió el objetivo final, tendríamos que suspender esos resultados»

El Alba de Skyline consiguió dos permanencias in extremis, un año brillante de la mano de Ramis y un descenso como colistas: «A día de hoy se juzga el pasado para evaluar y los resultados deportivos son los que son, ojalá en 3 años se pueda decir otra cosa. Esto no es una crítica, es juzgar la realidad. Sé que tienen capacidad económica para solventar esta situación, les falta algo de acierto en la parcela deportiva pero se puede cambiar. Los clubes de fútbol están para resultados deportivos, y al aficionado no le interesa la gestión económica»– expresa Garrido.

El presidente que dejó al Alba en Segunda División también recuerda que el modelo de las S.A.D. es el único que funciona en el fútbol actual: «El de las SAD es el modelo que hay en toda Europa, por algo será. A mí me gustaría que los clubes fueran regidos por sus aficionados pero ese modelo ya lo hemos tenido y hubo que acudir al modelo de las SAD porque los clubes estaban en la quiebra. Tan bueno el modelo anterior tampoco era. Cuando la gente se juega su dinero se preocupa más. En el Alba podrían haber acudido 15.000 albaceteños a hacerse con la sociedad pero eso no se sucedió porque el fútbol para los aficionados es eso, su afición, pero no tienen por qué jugarse su dinero. Tiene que haber gente que arriesgue su dinero, es el modelo que hay»