Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no puede con Sumando dos Mora (79-70)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.10.2021

El Tobarra CB cosechó su primera derrota de la temporada al caer en la mañana del domingo en la pista del equipo de Sumando dos Mora por 79 – 70.

El partido estuvo marcado por el primer cuarto porque la puesta en escena del equipo tobarreño fue pésima encajando un parcial de salida de 23 – 4 que marcó el devenir del partido. Los jugadores tobarreños no encontraron su sitio en ataque en los primeros diez minutos del partido y además se vieron desbordados por el acierto ofensivo de un equipo local que jugó con desparpajo en ataque y además mostró un gran acierto. Los minutos iniciales fueron pasando y la distancia en el marcador se iba haciendo mayor hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia en un primer cuarto de los tobarreños para olvidar.

En el segundo cuarto el cambio en el equipo tobarreño solo se produjo en ataque porque la defensa hacía aguas y no controlaba la embestida del equipo de Mora que alcanzaba los 50 puntos en la primera mitad: un acierto anotador al que el equipo visitante no pudo oponer resistencia alguna. Con 50 – 38 terminaba una primera mitad en la que Sumando dos Mora impuso su enorme acierto en el tiro exterior y en la que el equipo del Tobarra CB se vió desbordado.

Tras el descanso el conjunto tobarreño apretó los dientes en defensa e intentó remontar el marcador a base de subir líneas en defensa y presionar las acciones del rival pero eso no bastaba porque la actitud defensiva no iba acompañada por el acierto anotador en ataque y el conjunto de Sumando dos Mora también endureció su defensa para mantener la jugosa renta obtenida en la primera mitad.

A lo largo de la segunda mitad el conjunto tobarreño llegó a recortar distancias hasta los 5 puntos pero Sumando dos Mora se aferró muy bien a la ventaja obtenida en la primera mitad y con una defensa muy cerrada logró obtener una victoria muy meritoria ante un Tobarra CB que partía como favorito antes del encuentro. Al final Sumando dos Mora 79 – Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia  70.

La próxima jornada el equipo tobarreño recibe el sábado en el pabellón de la Granja al equipo albaceteño del EBA. Será a las 6:30 de la tarde.