Un desatinado Albacete pincha en casa contra el colista (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.10.2021

No pudo el Albacete con el colista Betis Deportivo (1-1). En un partido denso, no supieron los albacetistas contrarrestar el bien formado bloque bético. Tampoco la suerte estuvo del lado manchego al fallar un penalti Fran Álvarez y ver como se anulaban hasta tres goles que pudieron cambiar un guión desatinado. El colista consigue llevarse un merecido premio del Carlos Belmonte. 

Timorato comenzó el partido entre el Alba y el colista en la noche de hoy. Repitiendo formación y esquema, los de Rubén de la Barrera pisaban el cuidado verde manchego con relativa presencia en campo rival y siempre con la retaguardia vigilante. Le costaba iniciar el juego al equipo local que al cuarto de hora veía como le pitaban un penalti a favor. Fran Álvarez sin embargo lanzó el esférico a las nubes impidiendo el primero de la noche en un -repetimos- Belmonte algo frío.

Y en la siguiente acción tras fallar la pena máxima, el gol del colista Betis Deportivo. Indecisión defensiva local que ponía patas arriba el coliseo blanco tras la brillante finalización de Juan Cruz. ‘This is Albacete Balompié’, donde con todo a favor en las botas de Álvarez se llegó al rival rival verdiblanco. Lo único positivo para entonces era el tiempo. Quedaba mucho y los manchegos no habían merecido el gol de un colista que demostraba fundamentos ante el respetable local albaceteño.

A partir de ahí, monólogo del Alba. Numerosas fueron las ocasiones y hasta un gol (bien) anulado por el equipo del valenciano Fuentes Molina. Los de De la Barrera iban de menos a más y por momentos practicaban el fútbol que desea el gallego. Llegadas incesantes y verticalidad a raudales por parte de un Emiliano Gómez en estado de gracia. Eso sí, el gol albacetista tuvo que llegar en el 30′ de partido merced -otra vez más- al balón parado. David Del Pozo estaba más listo que nadie y se aprovechó de la indecisión verdiblanca para igualar el marcador.

Volvían las aguas a su cauce ante un Betis Deportivo ‘respondón’. Ni mucho menos la clasificación parece decir la verdad y el Albacete pagaba cara su irregular puesta en escena con un sorprendente empate al tiempo de asueto. De menos a más para los locales que podían corregir momentáneamente el encuentro ante el colista.

La reanudación contempló como ambos equipos querían la pelota y con ello la posesión. Se formulaba un partido denso en el que el Albacete no estaba atinado en área rival. Tampoco el Betis Deportivo, que conseguía ahogar la salida de los blancos en casi todas las intentonas. No podían los de De la Barrera en una noche donde tampoco la suerte estaba de su lado. Jordi Sánchez conseguía perforar a Vidal pero el asistente Fernández Mateos evitaba que este subiera al marcador superada la hora de partido.

Le tocaba por entonces al gallego Rubén mover el equipo desde el banquillo. Jeisson Martínez y Sergi García fueron los elegidos para intentar cambiar el marchamo de un partido denso y donde las acciones ofensivas carecían de ‘veneno’. No podía superar el Alba al colista y por momentos el empate era hasta bueno. No era la noche y los minutos pasaban. El desatino era tal que nuevamente se pudo ver otro gol bien anulado por el asistente 1. Pleno para el valenciano, no así para el Albacete que perdía dicha condición dejando escapar dos puntos ante el colista.