Un triunfo cocinado a fuego lento (0-1)

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 17.10.2021

Los chicos de Rubén de la Barrera se trabajaron de lo lindo los tres puntos conseguidos en el Estadio Jesús Navas. El filial hispalense le puso pundonor y con más corazón que cabeza trató siempre de poner en apuros al Albacete. Sin embargo, el conjunto blanco tuvo paciencia y esperó su momento. Fran Álvarez perforó la portería contraria mediada la segunda parte.

El Albacete empezó el encuentro con una única novedad en el once, Javi Jiménez volvía a ser el central titular tras sus molestias musculares y se iba al banquillo Mohamed Djetei. El duelo se ha carecterizado por su dinamismo en los primeros minutos, ambos equipos querían mover la pelota con mucha rapidez y eso propició poca precisión a la hora de generar jugadas de ataque. Al cuarto de hora, el Albacete pudo marcar el primero. Acción de tiralíneas de los manchegos, Rubén Martínez tenía una posición franca para chutar, pero decidió ceder atrás para que Jordi Sánchez definiera sin embargo se anticipó un defensor hispalense. Seguía generando peligro el cuadro albaceteño, con un nuevo remate raso de Rubén Martínez pero le salió raso y desviado.

El filial sevillista se estiraba con jugadas a balón parada. Una falta desde la derecha ejecutada por Zarzana, que tras tocar Maestre, complicó a Rosic obligando al portero serbio a realizar una parada sensacional. Acto seguido, el Sevilla Atlético volvía poner en el corazón del área y que la zaga blanca sacó con algún apuro.

Pero, la mejor llegó en el minuto 34, Jordi Sánchez se plantaba solo delante del portero sevillista. Pero su control no fue el mejor, se escoró, dudó y su disparo fue cruzado y muy suave. Una lástima porque eso no se puede perdonar. La réplica para el conjunto andaluz fue un minuto después, cabalgada tremenda a base de potencia el solanero Iván Romero que finalizó con una mano de Rosic.

Antes del descanso, el Albacete volvía a la carga. Primero con un llegada por la derecha que Rubén Martínez ponía atrás cuando Jordi estaba a punto de engatillar, Valentino Fattore se anticipaba para despejar. Y segundo, con un tanto anulado por claro fuera de juego de Emiliano Gómez.

La segunda parte se iniciaba movida, Jordi Sánchez volvía a gozar de otro buen uno contra uno con el portero. Pero su finalización dejaba mucho que desear. El Sevilla se venía arriba poco después, Quintana ponía en apuros a los manchegos. Instantes sucesivos, el mediocentro sevillista desperdiciaba  una falta, un semicorner para entendernos, cuyo tiro se estrelló en un defensor albacetista. Poco a poco el Albacete se iba haciendo con la pelota, frenando el ímpetu del filial, eso propició que el conjunto visitante siguiera atacando. La ponía Rubén Martínez en un gesto maravilloso del balear, sin embargo el uruguayo Emiliano Gómez no estaba acertado de cara a puerta. El jugador cedido por el Sassuolo tenía la mejor del partido para los de Rubén de la Barrera.

Y por fin en el 67 se abría el marcador, desmarque de Fran Álvarez por el carril izquierdo, y el de Socovos cruzaba de maravilla estableciendo el 0-1 en el Jesús Navas. Se hacía justicia porque el Alba estaba poniendo una marcha más.

El Albacete trataba de controlar el partido, de ahí que Rubén de la Barrera decidiera sustituir a un Jordi Sánchez que como siempre trabajó a destajo pero que no estuvo fino en el remate. En su lugar, entraba Sergi García para reforzar el mediocampo albaceteño. Pero el Sevilla Atlético tiene calidad y estuvo a punto de poner las tablas. Zarzana se sacaba de la chistera un disparo que se fue rozando el larguero.

En la recta final, el conjunto sevillano ponía toda la carne en el asador y su técnico hacia cambios ofensivos para tratar de mover el marcador. Pero los de Alejandro Acejo solo eran capaces de poner balones en largo. El Albacete trató de esconder la pelota y mantener la posesión. Así llegó el pitido con triunfo blanco.