Victoria de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sobre Basket Cervantes (50-79)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.10.2021

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió una buena victoria a domicilio al imponerse al Basket Cervantes de Ciudad Real en partido celebrado en la tarde del pasado domingo en el pabellón Puerta de Santa María de la capital manchega.

El primer cuarto del encuentro estuvo marcado por el acierto anotador del equipo tobarreño que se basó tanto en el lanzamiento exterior donde los tiradores comenzaban a dar muestra de que este partido sería el suyo como en el dominio del juego interior en el que Pedro Romera imponía su ley. Los diez primeros minutos terminaban con una importante ventaja de once puntos cuando el marcador señalaba un 15 – 26.

En el segundo cuarto la previsible reacción de Basket Cervantes se produjo. El equipo local cogió aire con la entrada de nuevos jugadores en pista y se mostró mucho más incisivo arrancando más posibilidades de anotación con los tiros libres provocados. El Tobarra CB, por su parte, jugaba ya con la ventaja obtenida e intentaba no perder la jugosa renta obtenida en el primer cuarto a base de no arriesgar en su juego e intentar mantener el control del partido. El resultado al descanso mantenía todavía la ventaja obtenida por el cuadro tobarreño con el 38 – 46.

En el inicio del tercer cuarto el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia comenzó con un parcial favorable de 0 – 7 pero la reacción de Basket Cervantes se hizo más patente. El conjunto de Cruz Fernández apretó los dientes en defensa y provocó el nerviosismo en el Tobarra CB que perdía a Juanda y a Vilches por faltas antideportivas en este tercer cuarto y sembraba de incertidumbre las posibilidades de victoria tobarreña porque el equipo cervantino se situaba a tan solo seis puntos con el 50 – 56.

Los diez minutos finales parecían augurar un partido disputado de poder a poder con la igualdad en el marcador presidiendo el inicio de este período final sin embargo el desarrollo de este cuarto fue totalmente inesperado. El Tobarra CB se mostró acertadísimo en el tiro exterior con Bonete, Picazo y Wally anotando con mucha facilidad y solventando el partido de manera contundente. Basket Cervantes propuso una presión a toda pista pero no funcionó y además se combinó con el nulo acierto de cara a canasta que les llevó a no anotar ni un solo punto en este cuarto para terminar el partido con un Basket Cervantes 50 – Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 79.

Este próximo fin de semana la competición descansa para regresar