Bernabé Barragán volverá a ser titular ante el Atlético Sanluqueño

Escrito por:

jueves, 25.11.2021

Una de las grandes sorpresas del once inicial frente al FC Barcelona B fue la presencia bajo palos de Bernabé Barragán. El guardameta se estrenó como titular este curso en el Albacete Balompié, y volverá a estar presente mañana en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa Rubén de la Barrera:

“Bernabé va seguir siendo titular. Lo sabe él y lo saben los otros dos compañeros. En ese aspecto, ya te digo, va a haber momento para todos. Lo dije en un primer momento cuando jugaba Rosic, y lo sigo manteniendo ahora que juega Berna. Lo fundamental es eso, que disponemos de jugadores de garantía sea el puesto que sea”.

El técnico del conjunto manchego también habló de la posible presión psicológica:

“Este es un deporte, sobre todo en estas categorías, de presión. Hay que gestionarla para que te empuje y no te paralice, y eso es un caballo de batalla que tenemos desde el primer momento. Sabemos que convivimos con ello porque tenemos un objetivo bonito, estamos en un club que te lleva a pensar únicamente en ello y por ahí tenemos la suerte de estar en ese lugar. Bernabé es un chico con muchos ‘tiros’ dados por ahí, con experiencia, con muchas vivencias y lógicamente la va a soportar”.

“Es verdad que el otro día juega por primera vez, en un partido importante. Y por ahí, más allá de posibles presiones, tenía que ver con no perjudicar al equipo en una situación de las que hemos comentado: una vigilancia, un balón largo, una defensa a la espalda de la última línea…, y por ahí llegar un segundo tarde y que eso permitiese una ocasión. Eso habla de lo comprometida que está la gente para ayudar al equipo en todo momento”.