Carlos Peña, míster del Juvenil del Alba: «Competimos sin ningún complejo ni miedo»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 11.11.2021

Con 20 puntos de 27 posibles, Carlos Peña está demostrando que su fichaje por el Juvenil División de Honor del Albacete Balompié fue todo un acierto: «Muy contento por el inicio y lo que me he encontrado en este club. Ya conocía bien el Albacete, ahora lo vivo desde otro punto de vista. Tengo relación con Ernesto Casañ y él sabía que quería seguir como entrenador y en cuanto surgió la oportunidad fue como volver a casa. Ya en su día me di cuenta de lo bien que se trabaja aquí la cantera, de la buena materia prima que hay, de las instalaciones… y venir aquí ha sido un privilegio, estoy disfrutando mucho. La vida de jugador es muy diferente a la de entrenador, como entrenador tienes que estar mirando en el bien de 25 personas y como jugador en cuanto acabas de entrenar te evades. Es una faceta muy bonita»– explicaba en una entrevista concedida a EsRadio Albacete.

Ha conseguido 6 victorias, 2 empates y solo una derrota, con 12 goles a favor y solo 4 en contra y así muestra su alegría por su plantel: «Tengo un grupo de chicos con mucha hambre, son competitivos a muerte y es una gozada trabajar con ellos. El objetivo es la permanencia y seguir formando a los chicos. Ahora vernos arriba es un aliciente muy bonito y lo que tenga que ser será. El trabajo de los últimos años ha sido muy bueno, permanecer en División de Honor tantos años hay que valorarlo porque no es nada fácil. Competimos contra todos los equipos de igual a igual y con mucha personalidad. Canteras como Levante, Elche, Villarreal, Valencia… firman a chicos de todos los sitios del mundo y nuestro mercado es más limitado, chicos de la región la mayoría, y contra eso competimos pero sin ningún complejo ni miedo»– explica Carlos Peña en EsRadio.

«Albacete debe y tiene que tener muchos chicos de la cantera en su primer equipo, sin cerrarnos a que sean o no de la región. Se debe apostar por ellos. Tengo mucho contacto con De la Barrera, es muy cercano y tenemos muchas charlas, es una gozada poder aprender de él»– explica el técnico del Juvenil División de Honor.