De la Barrera: «El partido ante el Alcoyano está por encima del del Racing de Ferrol»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 29.11.2021

El técnico Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la previa del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el gallego se ha referido al duelo de este martes (21 horas en Footters) ante el Racing de Ferrol. De la Barrera se ha mostrado capacitado para voltear la situación a domicilio, gran preocupación del entorno después del nuevo tropiezo en Sanlúcar hace unos días.

Sala de prensa:

  • Las bajas para este martes serán las mismas que la semana pasada: Yaimil, Javi Jiménez y Jeisson Martínez. Recuperamos a Julio Alonso, que estaba sancionado en Sanlúcar.
  • La Copa nos hace ilusión. Competiremos y lo haremos ante un gran rival. Pensamos en ello y en la liga, nosotros en el Alcoyano y ellos en el Deportivo. Será inevitable mirar de reojo a lo que viene aunque nos centramos en la Copa, tenemos toda la ilusión de pasar de ronda. 
  • Más allá de reivindicaciones el once no se ha movido mucho las últimas semanas. La gente responde, sobre todo en casa. Queremos trasladar el rendimiento en casa a la Copa del Rey. Y más allá de cambios queremos pasar de ronda y que el Albacete haga un buen partido. Esta competición permite a determinados jugadores optar a más minutos en liga. 
  • Cuando te eliminan te molesta pero también tienes la visión de centrarnos solo en la liga. No es así. Uno siempre representa a un gran club y pretendemos competir y ganar. No obvia la proximidad del siguiente partido y el partido del sábado ante el Alcoyano está por encima del del Racing de Ferrol. No significa que mañana salgamos a cumplir el expediente. 
  • Nosotros llegamos al partido contra el Racing en un momento peculiar. El equipo tiene jugadores con el paso de los años, gente que en su día estuvo opositando al ascenso a Segunda. Será un partido complicado, espero un rival protagonista con gol y pegada. Nos van a exigir muchísimo si queremos pasar de ronda en Copa. 
  • El Racing de Ferrol tuvo momentos buenos en esta categoría pero no les alcanzó, con un atractivo. Considero un equipo atractivo para ir, están haciendo las cosas bien. Trabajan bien y no se sabe si eso les alcanza para subir de categoría. 
  • El Racing de Ferrol tiene buenos números a domicilio, si. Nuestros números en casa son mejores.