De la Barrera: «La victoria nos refuerza muchísimo»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.11.2021

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras una nueva victoria como local, el preparador gallego ha repasado el choque con el que Manu Fuster ha brindado con la afición albacetista. Las reflexiones de Rubén ante los medios:

  • Teníamos un partido complicado desde muchos puntos de vista. El rival lo ha demostrado, con grandes jugadores sobre el campo. Hemos hecho muchas cosas bien con y sin balón. Defensivamente lo hemos hecho muy bien, desde el primer hasta el último momento.
  • Creo que el segundo gol en el 45 nos refuerza todavía más. Con 2-0 no hemos tenido un gran nivel de sufrimiento. Hemos gestionado bien los momentos, tanto con pelota como sin ella. Hemos superado bien su línea de presión y eso nos ha permitido cosas. El equipo quiso defender, es fundamental. A nivel individual hay muchas cosas buenas, que nos dan los alrededores del triunfo. Estoy contento por los chicos porque han hecho un partido espectacular.
  • Sabíamos que cuando llegasen estos partidos no teníamos que perderla ni agobiarnos por la posesión del rival. Manu se mueve muy bien y tiene gol. Cuanto más cerca juegue de portería rival más se acrecienta su calidad. Bernabé hace una parada antológica y todos han estado bien, habla de como se entrena a diario.
  • Lo de Bernabé se notaba calambres y esperemos que no tenga nada. Se ha visto condicionado en la última acción, ha estado concentrado en todo momento. La victoria nos refuerza muchísimo por muchas cosas como la derrota anterior. Hemos sabido jugar nuestro partido, con momentos con balón brillantes. El momento de los goles nos ha dado un plus en todo, sobre todo en la segunda parte. Los jugadores se lo merecen.
  • Queríamos tener más balón y generar dudas en el rival. Propusimos jugar a la espalda siempre con el objetivo de ganarlo. No hemos inventado nada, Manu lleva mucho tiempo entrenando esa posición y nos ha dado mucho. Ha hecho dos goles y va a ganar muchísima confianza.
  • Hemos visto dos propuestas bonitas y similar, aunque diferentes en aspectos. Lo hemos gestionado bien, cuando acelerar, parar y fijar al rival. Hemos tenido buen juego exterior. Ha sido un partido muy bonito, habla del nivel del grupo que es una animalada. No hace falta recordar quienes son los rivales, hay un nivel increíble.
  • Hemos sido inteligentes con pelota, pero el rival hoy tiene mucho que ver. Los rivales vienen aquí a encerrarse, y lo visto con el Barca B no es usual verlo en esta categoria. Tenemos que saber donde estamos, el 90% de las ocasiones los rivales se van a encerrar. No atacamos como le gusta a Rubén, atacamos en función de lo que tenemos.
  • La afición es una cuestión positiva, hemos sido inteligentes todos. La gente y los jugadores se han retroalimentado y nos ha beneficiado.
  • Fran Álvarez tiene muy buenos momentos y hoy no se ha equivocado, ha jugado con pausa y nos ha permitido muchas cosas. Es un pedazo de jugar y cuando interprete mejor las cosas tendrá un recorrido bestial en el fútbol.