De la Barrera: «Los pitos son de cuatro, pero no es agradable escuchar eso»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.11.2021

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Rubén de la Barrera ha repasado con estas afirmaciones siguientes el partido Balompédica Linense – Albacete del sábado 13 de noviembre desde las 16 horas:

Altas y bajas: La única baja confirmada será la de Yaimil Medina. Del Pozo es una posibilidad, su lesión no fue muscular y ha entrenado con el equipo. Bendito problema su vuelta, en los últimos partidos tuvimos problemas con las lesiones y por ahí recuperamos a Manu Fuster y Del Pozo. Tiraremos de ambos seguro. Que estén todos es un bendito problema.

El francés no juega: Boyomo no participa pero tendrá su oportunidad, seguro.

Linense: Nos enfrentamos a un equipo luchador y con buenos jugadores. Perdieron en Baleares en el último minuto. Tendremos que superar nuestra mejor versión. Tocará estar en una versión acorde a lo que queremos.

Las condiciones de La Línea: Esto es fútbol y en La Línea habrá gente y también un clima desfavorable. Nos tendremos que adaptar rápido. El equipo responderá y se adaptara a lo que se presente.

El rival: Ya nos hemos enfrentado a rivales de arriba y cada partido entraña su propia dificultad. Estamos en un gran momento y queremos aumentar nuestro buen hacer para consolidarnos. Buscamos dar más ventaja a los rivales.

La polémica con la música de viento: Los pitos son de cuatro. No me preocupa si tuviera efectos en el jugador, no es agradable tener que escuchar eso y más de tu afición. Queremos atacar con seguridad, y si el rival no se expone, lo hacemos nosotros con pases hacia atrás. Eso a un sector no le gusta. Tenemos que dar a conocer nuestro juego. Nuestro protagonismo es con balón. Lo importante es que partidos donde se cierren los rivales tenemos que aprovecharlos y saber jugarlos. Necesitamos a la afición, sé que un número reducido pita pero necesitamos a todos.

El 1-0 del Alba: Las angustias proceden de que no cerramos los partidos. Solo el día del Castilla no pasamos apuros. Si no cerramos los partidos toca sufrir. Hasta que no seamos capaces de marcar otro resultado tenemos que ser capaces de sufrir. El gol se debe a la finalización y a la puntería. En lo segundo ponemos énfasis con la confianza necesaria, lo hacemos durante la semana con los entrenamientos. Ya en los partidos tenemos que confirmar la teoría. Estoy convencido de que va a suceder pronto, aunque ahora mismo no está ocurriendo. Somos un equipo nuevo y ojalá llegue el día en que manejemos más goles a favor.

Oportunidades para los jóvenes del filial: Tenemos una confección de plantilla con un objetivo colectivo y personal. Lo conjugamos. Miramos para abajo, pero lo que tienen que hacer es apretar y merecer. Los conocemos y sabemos lo que pueden dar. Tienen que merecer y las categorías están para algo.

Clave en La Línea: El balón parado será fundamental el sábado. Iremos allí a hacer nuestro partido y a no conceder. Queremos ser contundentes en las áreas, es donde se consiguen las victorias.

La Copa llega la próxima semana: La Copa del Rey la tocaremos cuando llegue con el objetivo de aprovechar cada partido. El objetivo principal será la liga pero la Copa no la tiraremos. Independientemente del rival, vamos a ir a ganar todos los partidos. Me gusta aprovechar la Copa para crecer y ahondar en la mejora del equipo