Destino Pozo Lorente, con las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.11.2021

Este sábado, día 13 de noviembre, tendrá lugar la octava de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año.

La actividad llega esta vez hasta Pozo Lorente, en la comarca de La Manchuela, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta Pozo Lorente, para descubrir una ruta denominada “Ruta de las Casillas”. Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, dificultad media-baja y de una duración aproximada de 3,5 horas.

Comenzarán la ruta en la ermita, construida en advocación a San Isidro, a tres kilómetros del municipio, lugar de celebración de la Romería de Pozo Lorente, el 15 de mayo. Durante los primeros tres kilómetros se encontrarán primero con el pozo del médico, entre viñedos y almendros. Ya con otra vegetación distinta, seguirán después por monte típico mediterráneo, llegarán a la primera de las casillas, la de los cazadores, pasando por el vallejo de las tapias, junto a un antiguo corral de ganado y al pozo denominado el aljibe. 

Subirán también al cerro más elevado del municipio, el cerro Calderón, y desde allí cogerán una pequeña senda que les conducirá hasta otra de las casillas emblemáticas del pueblo, la casilla de la seca, y junto a un árbol singular el más antiguo de la localidad, el pino de la Seca, con más de 150 años. Seguirán por el vallejo de la seca hacia la losa de Pedro y, tras una pequeña subida, llegarán a la casa del Majo.

Atravesando un largo sendero alcanzarán la última de las casillas del recorrido, la casa de la Chero. Ya desde aquí, regresarán de nuevo al punto de partida, la ermita de San Isidro, pasando antes por el Cuco de Antón.

Atractiva y tradicional ruta por Pozo Lorente, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.