El Albacete mirará «de reojo» al Alcoyano frente al Racing de Ferrol: Liga Vs Copa

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 29.11.2021

La Copa del Rey interesa… a medias. En su contexto, el torneo del KO es un acicate para un equipo como el Albacete Balompié. Sin embargo, en el equipo liderado por Rubén de la Barrera son conscientes de lo que prima sobre todas las cosas: la competición regular. Y por ahí andan las mejoras, sobre todo a domicilio donde el Albacete acumula unos números que no se pueden defender. Como la defensa, que hace aguas en cuanto hay que subirse al autobús.

Decía De la Barrera que «la Copa nos hace ilusión. Competiremos y lo haremos ante un gran rival. Pensamos en ello y en la liga, nosotros en el Alcoyano y ellos en el Deportivo. Será inevitable mirar de reojo a lo que viene aunque nos centramos en la Copa, tenemos toda la ilusión de pasar de ronda», manifestaba el gallego a las claras y sin rodeos.

«Más allá de reivindicaciones el once no se ha movido mucho las últimas semanas. La gente responde, sobre todo en casa. Queremos trasladar el rendimiento en casa a la Copa del Rey. Y más allá de cambios queremos pasar de ronda y que el Albacete haga un buen partido. Esta competición permite a determinados jugadores optar a más minutos en liga», dijo sobre un once que probablemente difiera mucho de lo visto hasta ahora en las 14 jornadas.

¿Y de la Copa qué? «Cuando te eliminan te molesta pero también tienes la visión de centrarte solo en la liga. No es así. Uno siempre representa a un gran club y pretendemos competir y ganar. No obvia la proximidad del siguiente partido y el partido del sábado ante el Alcoyano está por encima del del Racing de Ferrol. No significa que mañana salgamos a cumplir el expediente», indicaba el coruñés en la previa del partido copero.