El Albacete se deja el liderato provisional en una noche defensiva aciaga (2-2)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.11.2021

Punto que sabe a poco y a mucho, según se mire. En el último minuto pasó de todo y Albacete y Sanluqueño pudieron ganar. Jordi Sánchez y Manu Fuster le dan al equipo blanco otro punto para salir de Él Palmar como colíderes del grupo dos. 

¿Qué versión veríamos del Albacete en Sanlúcar? Así llegaban los albacetistas a la cita en la noche de este viernes en partido adelantado al viernes. Con la mente positiva y con el buen sabor de boca mostrado ante el Barça B días antes los de Rubén de la Barrera regresaban a Cádiz. A Sanlúcar de Barrameda en esta ocasión.

Sin embargo la empanada defensiva del Alba a domicilio prosiguió como siguen los errores lejos del Carlos Belmonte. Con dos variaciones y ambas en los lateras el equipo manchego inició un duelo en el que se las deseaba muy felices. Pero la realidad volvió a dar de bruces con los blancos (hoy morados) en El Palmar.

Inconsistencia defensiva general y desajustes particulares volvieron a mostrar la peor cara de un Albacete que se empanaba cuando juega lejos del Carlos Belmonte. Que ocurre se preguntarán De la Barrera y los suyos que en cada ocasión que su equipo viaja no demuestra las credenciales que ofrece en casa.

Entre tanto Adrián Armental aprovechó la indecisión de Marc Llinares en defensa para inaugurar en el 21’ el marcador local. Y el resultado era casi lo mejor por entonces en un Albacete que se mostraba frágil y descompuesto en la zaga.

La segunda parte comenzaría con la versión opuesta. Y con remontada albacetista incluida. Jordi Sánchez y Manu Fuster aprovecharon las indecisiones defensivas para voltear en apenas quince minutos un adverso contexto de partido.

El guión de partido cambió como era lógico. De un desastre defensivo se pasó a un contexto  positivo en el que la puntería no falló para los visitantes. Y partir de aquí el botín era tan determinante que De la Barrera optó por variar la formación. Sin embargo, esta solución no mejoró si no que, presión rival mediante, perjudicó a los intereses del Alba.

Marc Caballé le quitó el liderato provisional en los compases finales tras otra indecisión defensiva tras un saque de esquina. Los errores propios volvían a privar al Albacete de dormir como líder de su grupo. Los últimos segundos fueron un correcalles donde pudo pasar de todo.