El cansancio penalizó a Albacete Basket en Cornellà (93-77)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.11.2021

El equipo albaceteño viajó hasta Cornellà de Llobregat para disputar la jornada 5 de la LEB Plata. Un partido complicado donde el equipo contaba con la vuelta de Christian Seguí tras su lesión. Antes de comenzar el equipo sumaba 3 victorias y 1 derrota, al contrario que CB Cornellà que tan solo contabilizó 1 victoria y 3 derrotas.

El partido comenzó con una clara comodidad para el equipo local que movía el balón sin dificultades y encontraba fácilmente el aro en sus ataques. A los albaceteños les costó aumentar la intensidad defensiva, lo que dio numerosas oportunidades para anotar al rival tras rebote ofensivo. En cambio, el nivel de anotación fue alto estos primeros minutos lo que permitió al Bueno Arenas llegar al final del primer cuarto con un resultado de 19-18.

<El ritmo defensivo aumentó junto con la concentración en este segundo cuarto donde a los jugadores de Cornellà les costaba atacar. El Albacete Basket no desaprovechó ninguna oportunidad para anotar, en especial Will Moreton que jugó un papel ofensivo brillante en este segundo cuarto (42-47).

Un tercer cuarto criminal para el Albacete Basket que acumulaba malas decisiones y pérdidas de balón, mientras que el CB Cornellà aprovechaba la oportunidad para colocarse por delante en el marcador. 10 minutos de desconcentración y cansancio que supuso un marcador de 67-64. Pese a la sensación en la pista, el equipo se mantenía en el partido.

El cansancio penalizó a los jugadores de Varela que no conseguían canastas cómodas. Finalmente la victoria fue para C.B. Cornellà con un resultado de 93-77.

Vuelta a Albacete con un 3-2 y esperando el próximo reto en casa frente a SAFIR FRUTIS ALGINET.