El CB Almansa cae con polémica en La Bombonera ante Lucentum Alicante (72-73)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 21.11.2021

El CB Almansa con AFANION luchó hasta el final en un gran partido ante HLA Alicante, pero una canasta prácticamente sobrela bocina de Pilepic decantó la balanza a favor de los alicantinos. Gran esfuerzo por parte de los manchegos que no pudieron contar ni con Anthony Lee ni Jalen Nesbitt ante una Bombonera que se dejó una vez más la garganta animando a su equipo.

Ioannis Dimakopoulos fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Eddy Polanco aportó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Por parte de HLA Alicante, Pilepic con 17 y Simmons con 16, los máximos anotadores.

Gran nivel en la primera mitad en ambos lados de la pista

Los hombres de Rubén Perelló salieron a agradar a su afición y ofrecieron un buen nivel de baloncesto durante toda la primera parte. Liderados por una sólida defensa (tan solo 28 puntos para los alicantinos en durante los primeros 20 minutos) y un incisivo Eddy Polanco, los almanseños cuajaron una de las mejores primeras partes en la Bombonera de lo que va de temporada.

Los manchegos estuvieron por delante en el marcador durante los dos primeros actos. El juego era fluido y se buscaban situaciones con ventajas. El acierto exterior del CB Almansa con AFANION con 6/14 en triples por 1/11 de los locales, que favorecen el 41-28 con el que se llega el descanso gracias a un triple lejano de Fabio Santana.

Kevin Bercy capturó 8 rebotes en el partido ante HLA Alicante. Foto: CB Almansa con AFANION / Rafael Navalón
Kevin Bercy sumó 11 puntos y capturó 8 rebotes en el partido ante HLA Alicante. Foto: CB Almansa con AFANION / Rafael Navalón

Emoción y tensión hasta el final del encuentro

En la reanudación las defensas se imponen a los ataques, hecho que permite a los de Gonzalo García de Vitoria voltear el marcador (4-19 de parcial con el 45-47). 5 puntos consecutivos de Ioannis Dimakopoulos, vitales para mantener la ventaja almanseña para finalizar el tercer cuarto (52-49).

Ya en el último cuarto los hombres del CB Almansa mantenían la ventaja con el buen papel de Diamkopoulos y Bercy, que entre los dos aportaron 28 puntos. Los alicantinos no aflojaban el pulso y se mantenían a una jugada de los manchegos (59-58, 66-63, 69-67). A falta de 35 segundos, un tiro libre de Rolandas Jakstas ponía a HLA Alicante con ventaja (70-71). Dos tiros libres de Gydra a falta de 10.5 segundos daba la ventaja momentánea a los locales, pero una canasta de Fran Pilepic a falta de dos segundos daría la victoria a su equipo.

A pesar de la derrota, gran actuación del CB Almansa con AFANION que se vio arropado por su afición en la mejor entrada de la temporada. Los almanseños volverán a la acción tras el parón de las Ventanas FIBA. El siguiente rival será Juaristi, el próximo 5 de diciembre en tierras vascas.