El CB Almansa da la cara en su histórica visita al Wizink Center (94-67)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.11.2021

Partido muy completo de Movistar Estudiantes ante CB Almansa Con Afanion. Tanto en defensa como en ataque, los de Jota Cuspinera dieron su mejor versión para superar con comodidad al conjunto manchego.

Inicio muy intenso por parte del equipo visitante. Tomaban las primeras ventajas con transiciones rápidas, y Movistar Estudiantes respondía desde la defensa. Los puntos de Adams Sola daban la primera ventaja a los colegiales y el partido pasaba a un intercambio de golpes constante. Un buen final anotador con un nuevo canastón sobre la bocina de Nacho Arroyo ponía la máxima al terminar el cuarto: 27-24.

La entrada de Bivià dio aire a CB Almansa con Afanion: dos triples suyos seguidos reducían la diferencia pese a un 2+1 de Nemanja Djurisic. Fue precisamente el balcánico quien volvió a poner máximas diferencias con tres triples casi consecutivos, intercalados con otro de Edwin Jackson (41-26).

Siguió aumentando la diferencia con Djurisic desatado (20 puntos al descanso en apenas 9 minutos de juego) y una gran defensa de todo el grupo. Con un triple de Nacho Martín se llegaba al intermedio con 56-31 en el marcador.

Tónica similar en el inicio del tercer cuarto, con una buena racha de Lucas Faggiano y llegando a los 30 de diferencia. Otro empujón al final del periodo, con triples de Rubén Domínguez y Adams Sola ponía el 79-38 al terminar el cuarto.

En los últimos minutos siguió peleando CB Almansa, pero el acierto de Movistar Estudiantes siguió siendo bueno y todo quedó en el 94-67 final.